Después de más de 6 meses de encierro, en la que las normas de vida y reglas establecidas cambiaron, todo sería muy diferente si pudiéramos trabajar desde hermosas islas paradisíacas o una ciudad medieval.
Algunos países a raíz de la pandemia ofrecen visas temporales para que puedas vivir temporalmente en ellos y llevar el confinamiento a otro nivel.
- Estonia
Este país ubicado al norte de Europa, ofrece esta Visa para Nómadas Digitales. Sin duda alguna, es la primera de su tipo en toda la Unión Europea y es ofrecida para todo aquel que quiera pasar una temporada en sus hermosas ciudades.
La visa es válida por un año. Uno de los requisitos es contar con ingresos brutos mínimos de € 3,504 mensuales durante los seis meses anteriores a su solicitud. Además, los solicitantes deben demostrar que pueden hacer su trabajo de forma remota y que son empleados de una empresa registrada fuera de Estonia, auto-empleados con una empresa registrada fuera del país o que son freelancers trabajando principalmente con clientes ubicados fuera del país.
- Barbados
El paraíso de Barbados ofrece un sello que te permite permanecer en sus hermosas playas por 12 meses.
El costo de este sello especial es de $2,000 USD, si es una visa individual, y de $3,000 si es una visa familiar. Barbados, uno de los destinos favoritos para los turistas, quiere que te olvides del estrés y sumerjas las preocupaciones en el mar, por lo que ha simplificado su proceso y es posible hacer la aplicación desde una página web y tarda sólo 5 días en ser aprobada.
- República Checa
Aunque no es un concepto nuevo para este país europeo, definitivamente ha recibido más solicitudes que nunca. La Zvino Visa se ofrece para freelancers o trabajadores que sean capaces de llevar a cabo sus funciones vía remota. A diferencia de muchos otros países, República Checa busca personas que quieran vivir ahí por un periodo más largo de tiempo.
Es momento de empacar maletas.
Fuente: https://bit.ly/3dP58m9