Abril se termina pero no queríamos dejar de mencionar una curiosidad relevante del cuarto mes del año. Hemos escogido hablar sobre un personaje de comic que hizo su primera aparición en abril hace ochenta años. Esta es una mujer cuyo nombre es sinónimo de sensualidad, astucia, empoderamiento, determinación y libertad. Evidentemente, nos referimos a la que podría ser considerada un dolor de cabeza y al mismo tiempo el amor del caballero de la noche: Catwoman. Estos son algunos datos que a lo mejor no conocías.
- Su personaje fue concebido como una amalgama de las estrellas de cine de los años 40 Hedy Lamarr, Jean Harlow y Jane Russell.
- La atracción entre Batman y ella se hizo evidente desde el primer encuentro cuando el murciélago la deja huir fingiendo torpeza. Al final de Batman vol. 1 #2 (1940), Batman la llamó Catwoman, tras ser dada por muerta después de arrojarse al mar.
- En The Secret Life Of Catwoman (1950), Selina confesó que trabajaba como azafata cuando un accidente de avión la dejó amnésica y decidió embarcarse en una vida criminal.
- Su obsesión por los motivos felinos se debía al recuerdo inconsciente de la tienda de animales que había sido propiedad de su padre.
- En Tierra 2, un universo paralelo, Bruce Wayne y una Selina Kyle decidieron casarse y fruto de ello tuvieron a Helena, su hija.
- En la década de los 50, Comics Code Authority censuró a Catwoman por su sensualidad y por su aparente peligrosidad. Al parecer, ella era una mala influencia para los niños.
- La antiheroína por excelencia. Catwoman paso de ser una villana a un personaje muy querido por sus valores, sus principios y por el realismo con el que afronta la vida.