El día, el Bayern Munich derrotó al Borussia Dortmund en el clásico alemán. Esta victoria le convierte en el virtual campeón de la Bundesliga y de ser así, el equipo europeo sumará un campeonato más y de ser así, tendría 8 copas consecutivas en su registro.
El partido se celebró en el icónico Westfalenstadion, cuyo nombre oficial es Signal Iduna Park por razones de patricio, un magnífico estadio que en esta ocasión se caracterizó por el silencio de los graderíos.
Si bien aún quedan seis jornadas por jugar para terminar la temporada, el Bayern Munich se coloca como el virtual campeón dado que mantiene siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y como si fuera poco, de sus últimos 18 compromisos, pre y post coronavirus, en 17 obtuvo la victoria y solo uno terminó en empate. Los números del equipo son arrasadores.
Al comienzo del partido, jugado a puerta cerrada, se guardó un minuto de silencio por los muertos del coronavirus en todo el mundo. El triunfo lo definió Joshua Kimmich que definió desde la frontal del área con una fina vaselina. Burki estiró su cuerpo al máximo pero no pudo desviar el balón. Con un inicio complicado, el Bayern supo imponerse al Dortmund.
¿Será que el Bayern Munich se corona como el campeón de esta temporada de la Bundesliga? Por el momento, lo es pero aún queda tela por cortar.