La desescalada del confinamiento es un proceso complejo que ha llevado a gobiernos de distintos países tomar las medidas necesarias para evitar posibles rebrotes. En Italia, uno de los países que estuvo en el ojo del huracán por el número de contagios, personal de seguridad del aeropuerto de Roma ha comenzado a usar cascos inteligentes para detectar a personas que podrían tener COVID-19.
El aeropuerto internacional de Fiumicino ha implementado estos cascos inteligentes que integran una cámara térmica como una medida de precaución más. El alcance para medir la temperatura es de hasta siete metros, por lo que el personal podrá identificar a las personas que posiblemente puedan estar contagiadas de forma segura y oportuna.
Si bien esta tecnología resulta novedosa no es la primera vez en ser usada, en Asia ya fueron puestos a prueba. Además, en el visor del casco tiene funciones de realidad aumentada que de acuerdo a Ivan Bassato, director de los aeropuertos de Roma, este tipo de tecnología permite “cubrir un área amplia dentro del aeropuerto y generar sinergias completas con dispositivos fijos de escaneo”.