• Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
Categorías
  • Actualidad (329)
  • Ambiente (22)
  • Arte (25)
  • Business Trends (13)
  • Cine (235)
  • Construcción (19)
  • Cultura (57)
  • Decoración (17)
  • Deportes (84)
  • Diseño (33)
  • Dolce Vita Choices (25)
  • Educación (11)
  • Gastronomía (50)
  • Gentleman (9)
  • Life Style (290)
  • Moda (42)
  • Motor (29)
  • Música (72)
  • Netflix (3)
  • Periodismo (3)
  • Responsabilidades (5)
  • Salud (34)
  • Street Style (61)
  • Tecnología (113)
  • Tendencia (64)
  • Travel (41)
  • Turismo (31)
87K Likes
25K Followers
Dolce Vita
Dolce Vita
  • Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
  • Actualidad

Industria tabacalera en evolución: del cigarrillo a productos sin humo

  • 22 de junio de 2020
  • Sin Comentarios
  • 3 minuto leer
  • DolceVita
IQOS fue desarrollado por Philip Morris International
Total
0
Shares
0
0
0
0
0
Total
0
Shares
Like 0
Tweet 0
Mail it 0
Share 0
Share 0

Las empresas tabacaleras se están transformando en empresas de tecnología. Por eso, cada vez es más frecuente ver personas que, en lugar de cigarrillos, utilizan dispositivos electrónicos que los reemplazan, incluso con un potencial de menor daño para la salud.

Entre los dispositivos con los que se busca reemplazar al cigarrillo se encuentran los productos de tabaco calentado. Se trata de dispositivos que se acercan al ritual de fumar, para que los fumadores adultos puedan adoptarlos más fácilmente, pero que calientan el tabaco, en vez de quemarlo. Los dispositivos generan un vapor de nicotina, dejando atrás el humo del cigarrillo.

Según cifras oficiales de las industrias que le apuestan a esta nueva categoría, más de 10.6 millones de fumadores adultos han dejado el cigarrillo y se han cambiado al producto de tabaco calentado IQOS. Se espera que, para el 2025, esta cifra alcance los 40 millones de usuarios.

Otros de los dispositivos que aparecen como sustitutos de los cigarrillos, son los cigarrillos electrónicos, que nacieron en el 2004, de la mano del farmaceuta chino Hon Lik. Entonces, empezaron a comercializarse en el país oriental; pero en 2007 ya se vendían en Estados Unidos y Europa.

Con el paso del tiempo se han desarrollado varias versiones de cigarrillos electrónicos que, por ejemplo, permiten al usuario escoger la potencia que desea emplear para calentar. A esto se añaden indicadores que muestran el nivel de la batería; puertos USB para recargarla o para actualizar la programación interna del dispositivo; conexiones Bluetooth, y pantallas diminutas para revisar el voltaje.

IQOS, una alternativa avanzada para reemplazar el cigarrillo

El interés en esta industria es tal que las mismas empresas tabacaleras empezaron a ofrecer productos que sirvieran para reemplazar el cigarrillo. Es el caso de Philip Morris International (PMI) –multinacional que está liderando la transformación en la industria– en los últimos años ha invertido más de 7200 millones de dólares en su producto de tabaco calentado, llamado IQOS.

El dispositivo calienta una unidad de tabaco hasta una temperatura máxima de 350°C. De esta manera se evita la combustión, la ceniza y el humo. De hecho, con base en evidencia científica sometida a consideración de la FDA en Estados Unidos, PMI asegura que, al calentar el tabaco en lugar de quemarlo, los niveles de químicos asociados a las enfermedades causadas por tabaquismo se reducen de forma significativa, en comparación con el humo del cigarrillo normal.

PMI ha sido claro en que los dispositivos que se emplean para reemplazar el cigarrillo contienen nicotina, una sustancia adictiva y no libre de riesgo. Su valor consiste en reducir el daño en comparación con el humo de los cigarrillos. En el caso de IQOS, esta reducción se lleva a las menores proporciones posibles: según los estudios realizados, el aerosol del dispositivo genera en promedio un 95% menos de componentes nocivos en comparación con el humo del cigarrillo tradicional.

La empresa afirma que, en este aspecto, IQOS es una mejor alternativa que los cigarrillos y representa un cambio positivo en los fumadores adultos que de otra manera, continuarían fumando.

Nota: La información fue proporcionada por ITABSA.

DolceVita

Artículo anterior
PAAMARI
  • Gastronomía

Restaurante Paamari, la magia de la cocina de autor

  • 12 de junio de 2020
  • DolceVita
Ver Publicación
Siguiente artículo
Mall El Jardín, Cuida tu salud en semáforo amarillo
  • Salud

Mall El Jardín, Cuida tu salud en semáforo amarillo

  • 22 de junio de 2020
  • DolceVita
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Actualidad

Nestlé Ecuador celebra 70 años de “Historias Compartidas” e impulsa una inversión de USD 63 millones para innovación y productividad

  • 15 de octubre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Gastronomía
  • Turismo

La feria “Perú, Mucho Gusto” vuelve a Lima

  • 7 de octubre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tecnología

Xiaomi presentó en Ecuador su nueva serie insignia Xiaomi 15T y el ecosistema inteligente AiOT

  • 7 de octubre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Deportes

adidas presentó el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026

  • 7 de octubre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Turismo

Cuenca te invita a vivir una experiencia auténtica este feriado

  • 7 de octubre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Arte

María Isabel Albuja en concierto

  • 1 de octubre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad

JW Marriott Quito: Doble ganador de los World Travel Awards

  • 30 de septiembre de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Motor

La innovación protagonizó Automundo de la mano de BYD

  • 29 de septiembre de 2025
  • DolceVita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Categorías
  • Actualidad
  • Ambiente
  • Arte
  • Business Trends
  • Cine
  • Construcción
  • Cultura
  • Decoración
  • Deportes
  • Diseño
  • Dolce Vita Choices
  • Educación
  • Gastronomía
  • Gentleman
  • Life Style
  • Moda
  • Motor
  • Música
  • Netflix
  • Periodismo
  • Responsabilidades
  • Salud
  • Street Style
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Travel
  • Turismo
https://youtu.be/51hdgU4D1yo
PUBLICACIONES DESTACADAS
  • 1
    Nestlé Ecuador celebra 70 años de “Historias Compartidas” e impulsa una inversión de USD 63 millones para innovación y productividad
    • 15 de octubre de 2025
  • 2
    La feria “Perú, Mucho Gusto” vuelve a Lima
    • 7 de octubre de 2025
  • 3
    Xiaomi presentó en Ecuador su nueva serie insignia Xiaomi 15T y el ecosistema inteligente AiOT
    • 7 de octubre de 2025
  • 4
    adidas presentó el balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2026
    • 7 de octubre de 2025
  • 5
    Cuenca te invita a vivir una experiencia auténtica este feriado
    • 7 de octubre de 2025
REVISTA DOLCEVITA

La revista urbana por excelencia. Las coordenadas de lo moderno se cruzan en sus páginas: arquitectura, diseño, gastronomía, viajes, autos, entretenimiento, cultura, los secretos de la vida actual en cuanto a sus posibilidades sin el límite que impone el tiempo.

Código de Ética Spiga Media

FOLLOW US
Like US
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres compartir tus comentarios, no dudes en escribirnos.

[contact-form-7 id="fb2f1ac" title="Buzon"]

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.