De diferentes formas, colores y materiales, las mascarillas se han vuelto parte la cotidianidad. La necesidad de cubrebocas de tela no desechables se ha convertido en una de las más grandes necesidades. A esto se suma que cada vez más, las personas buscan mascarillas que tengan un impacto mínimo en el medio ambiente.
La compañía vietnamita Shoex lanzó una novedosa mascarilla sustentable que ha sido declarada como la primera hecha a base de café. Estos cubrebocas fueron hechos con hilo de granos de café a través de una tecnología llamada PowerKnit, un innovador material conocido por su elasticidad, ligereza y transpirabilidad que han sido usados en tenis para corredores. A esto se agregó un filtro biodegradable, que permite el flujo de aire, que fue elaborado con nanotecnología de plata y café.
El filtro se puede reemplazar cada 30 días aunque todo depende del uso que se dé. En cuanto al mantenimiento, la mascarilla desarrollada por Shoex puede ser lavada a mano con jabón pero se recomienda que el filtro no se lo lave porque se reduciría su capacidad antibacteriana.
La empresa vietnamita es conocida por hacer zapatos a partir de café y plásticos reciclados, lo que le has ha dado el know how para elaborar estas mascarillas sustentables que además obtuvieron la certificación AATCC de la Asociación Americana de Químicos y Coloristas Textiles que asegura que tienen un nivel del 99,99 % de tecnología antibacterial.
El detalle final de estas mascarillas es, evidentemente, es un delicioso olor a café. Su costo es de 19.50 dólares por cinco unidades y se las puede adquirir en su página web.