Si bien son varios los espacios en la ciudad para disfrutar en familia, pocos son aquellos que nos ofrecen un contacto íntimo con la naturaleza y su magia. En esta ocasión, hablamos del mariposario, un lugar dedicado especialmente a la cría y exhibición de todo tipo de mariposas.
Los mariposarios se hicieron populares en Inglaterra en los años setenta y ochenta, y fueron sumamente importantes para impulsar el interés de la población en lo que respecta a la naturaleza y los invernaderos. Actualmente, se los puede encontrar en todo el mundo, algunos de los más famosos a nivel internacional son el mariposario del Drago en España o el Insectarium de Montereal, que cumplió hace poco un cuarto de siglo y es considerado el más importante de América.
En Ecuador, además de los ya conocidos mariposarios de Baños y Mindo, uno nuevo abrirá temporalmente sus puertas en Cumbayá, más precisamente en el Paseo San Francisco. En este nuevo mariposario se podrán observar más de 25 especies de mariposas que varían de color, tamaño y forma.
Quienes lo visiten podrán observar todo el proceso de la metamorfosis de estos maravillosos insectos, desde su estado de oruga a crisálida. Además, un experto acompañará a los visitantes en esta gran aventura.
El Mariposario estará ubicado en la Plaza Central del Paseo San Francisco y podrá ser visitado del 7 de agosto al 7 de septiembre. Para poder ingresar los visitantes deben presentar una factura de consumo en los puntos autorizados para agendar su turno a la hora que requieran o a su vez se podrá hacer a través de la app Ufirst.
El horario de atención será de lunes a jueves de 10:00 a 18:00 horas, mientras que de viernes a domingo será 10:00 a 17:00 horas. La exhibición contará con todas las medidas de seguridad para que las visitas sean divertidas, inolvidables y confiables.