Este viernes 7 de agosto el ecuatoriano Richard Carapaz, logró el triunfo al sprint en la tercera etapa, entre Wadowice y Bielsko y Biala, de 203,1 Km, del Tour de Polonia. Siendo este el primer triunfo que logra Carapaz con su nuevo equipo el Ineos y convirtiéndose en el nuevo líder de esta etapa.
El actual campeón del Giro de Italia hizo un tiempo de cinco horas con cuatro segundos, dejando en segundo y tercer lugar respectivamente al ciclista italiano Ulissi y al francés Rudy Molard. La ´´Locomotora del Carchi´´ como también se lo conoce, saco su experiencia y tras un fuerte remate ganó una ventaja de veinte metros, que dejo sorprendidos a todos los ciclistas que estaban a menos de trescientos metros de llegar a la meta.
Con esta victoria Richard es líder con cuatro segundos de ventaja sobre Ulissi y Kamil Malecki. Este fin de semana se llevará a cabo la cuarta y penúltima etapa, con una distancia de 173 Km entre Bukovina Resort y Bukowina Tatrzanska. Este circuito es considerado como la reina de esta edición por sus cuestas de montaña.