Lisboa tiene una historia de más de 3000 años que la convierte en una de las ciudades más antiguas de Europa. La capital de Portugal esconde grandes patrimonios culturales y artísticos. Como sus casas con paredes de color blanco y sus techos rojizos o el Monasterio de los Jerónimos, una obra arquitectónica que todo turista debe visitar.
De la mano de Air Europa, les invitamos a conocer los sitios emblemáticos de esta capital europea.
Castillo de San Jorge
El castillo de San Jorge se remonta a la época islámica. Este Castillo tenía como objetivo principal defender la guarnición militar. Actualmente, es considerado como uno de los monumentos más importantes de la ciudad que aún conserva 11 torres, los patios y un foso.
Dentro del castillo se puede encontrar una cámara oscura que indica toda la historia de la ciudad de Lisboa a través de imágenes. El Catillo también cuenta con una maravillosa vista sobre el Río Tajo para que turistas o residentes puedan tomarse fotografías.
La Catedral de Lisboa
La Catedral de Lisboa, también conocida como Santa María Maior de Lisboa o Sé de Lisboa, fue construida en el año 1147 siendo así una de las iglesias más antiguas de la ciudad. La Catedral ha sido modificada en varias ocasiones y ha sobrevivido a varios terremotos.
Dentro de la iglesia se puede observar valiosos tesoros como reliquias y trajes eclesiásticos. Actualmente, se han realizado excavaciones dentro del lugar y se han podido hallar restos medievales, romanos y árabes.
Los tranvías
Los tranvías de Lisboa son muy famosos por su historia y se han convertido en un símbolo de la ciudad. Actualmente existen dos tipos. El histórico, que son de color amarillo y que se pasean por las calles de Lisboa. Son muy usados por los turistas para viajar por todo el distrito de Alfama, un lugar para tomarse un café, disfrutar de sus plazas o de su increíble mirador.
Y los tranvías articulados, son más actuales, tienen mayor capacidad de pasajeros y conecta Lisboa Central con el distrito de Belém, un lugar turístico con muchas atracciones y lugares históricos como la Torre de Belém y el Monumento a los Descubridores.
Plaza Pedro IV
También conocida como Rossio, esta plaza está ubicada en el centro de Lisboa. Es una de las zonas más transitadas y animadas de la capital de Portugal. Aquí se puede encontrar muchos locales como tiendas de ropa, bares y los mejores restaurantes como el Café Nicola, que es muy visitado por los turistas al caer la noche.
Elevador de Santa Justa
El Elevador de Santa Justa, también conocido como Elevador do Carmo, es un ascensor de cuarenta y cinco metros de altura, que une los barrios de la Baixa Pombalina y el Chiado en Lisboa. Se terminó de construir en 1902 por el Ingeniero Raoul Mesnier de Ponsard. Su estructura es de hierro inspirada en las técnicas ya aplicadas en otras construcciones francesas como la Torre Eiffel.
En su interior existen dos asesores que transportan a los turistas y ciudadanos a una amplia terraza, donde se puede pedir un delicioso café, disfrutar de una vista panorámica y poder observar la Plaza de Rossio, la Plaza del Comercio y el Castillo de San Jorge.
La ciudad de Lisboa definitivamente es un lugar agradable y acogedora tanto para sus ciudadanos como turistas. La capital ofrece varias distracciones para disfrutar solo o en familia. Un viaje que debe estar en tus planes si vas para Europa y como siempre en compañía de Air Europa.