El club alemán, el Bayern Munich, ha logrado su sexta corona de Europa y se consagra como uno de los mayores clubes al haber vencido al Paris Saint Germain este domingo. Un gol de Coman ha permitido al club llegar a su sexta copa.
Las condiciones de desempeño, ejecución, entrenamiento y exhibición de los deportes durante este año en que el Bayern ha llegado a lo más alto en Europa, han cambiado exponencialmente dada la atención del mundo en evitar el contagio y renacer con una segunda o tercera normalidades más promisiorias. Sobre esas circunstancias hablaremos en otra entrega de Dolce Vita.
Pero hoy todo sea para el Bayern. Al mando de Hansi Flick el Bayern ha vencido en esta Champions en el contexto de la pandemia de Covid que asuela el mundo este 2020. Después de haber vencido al Barcelona, el Bayern se impuso al PSG con gol de Coman, el francés que entró al refuerzo del Bayern Munich, con lo que el Bayern se impuso en el 1 a 0.
Aunque Neymar lo intentó en el minuto 18, su disparo cruzado fue atajado por Neuer, el gigante alemán del Bayern en el arco. Pero el Bayern se impuso sin presión después de un partido apenas disputado que puso a buen recaudo la portería de los alemanes. No estuvieron a la altura de esta final los dos grandes de ambos equipos, ni Neymar después de la oportunidad del minuto 18 ni Mbappé en la escuadra alemana. Para el llamado PSG, el Paris Saint-Germain, no ha llegado la hora de hacerse con el mayor título de Europa y es una pena por los millones de dólares invertidos con tal fin. Tampoco han estado a la altura algunos hinchas del equipo francés que han causado disturbios menores en las calles de algunas ciudades de Francia después de la derrota. Pero lo importante es que el Bayern, hoy, señoras y señores de Dolce Vita, es el mayor de Europa.
¡Salud!