Tomar un avión es hacerse a la aventura y llegar a España es conocer el sol. Valencia es el lugar por excelencia para quienes buscan realizar viajes que les permita contrastar entre lo viejo y lo nuevo en turismo, de un centro a la proyección del futuro. Del casco histórico de la ciudad a las construcciones futuristas, Valencia es lo más acogedor que existe en turismo para un viajero de Latinoamérica o del mundo. Un crisol de expresiones culturales, una paleta en que se dan cita signos que vienen desde la antigüedad romana hasta nuestros días.
Ah, y el Mediterráneo en todo su color y esplendor. La belleza turquesa del mar y la contundencia de los colores de Valencia en su expresión máxima de la vida y el tiempo. La paella está a pedir de boca en este contexto viajero, la mejor paella del mundo, cabe decir, y si a ella se suman las clóchinas o la horchata, tendremos el panorama completo a pedir de boca para sus viajes.
Si nos preguntan cuándo debemos ir a Valencia por turismo, indicaremos que es una ciudad sin temporada de viajes porque cualquier momento del año es bueno. Pero para quienes deseen emprender el viaje ya sin temores o restricciones impuestas por el momento presente, en marzo, el 19, son las Fallas, las fiestas con esculturas que arden. Es el momento de la consumación máxima de una Valencia que parece extendida entre el pasado y el presente como un lienzo antiguo.
El clima es suave con tendencia al calor en esas fechas y el misterio del fuego parece querer decirnos que debemos permanecer en Valencia para siempre o al menos mientras dure el enigma. A pie podemos recorrerla entre la Plaza de la Reina, la Catedral y la torre del Miguelete. Ya en la torre debemos correr el riesgo y ascender sus 207 peldaños hasta la contemplación del horizonte. O ir camino de la Lonja de la Seda, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad, o extraviarnos en calles y más calles hasta encontrar el Mercado Central, el mayor de productos frescos de Europa.
Quienes gustan de los museos por los viajes de turismo pueden optar por la cerámica por las Torres de Quart y Serrano y para quienes desean un recorrido completo entre los diseños de Santiago Calatrava y Félix Candela, hasta propuestas como el Oceanogràfic, el mayor acuario de Europa, pueden hacerlo al tenor de recomendaciones como estas, sin olvidar que, para llegar, Air Europa es la opción elegida en Valencia, con quienes puede encontrar las mejores opciones de viaje, aquí .
Valencia. Hitos:
Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia
Centro histórico de Valencia
Torres de los Serranos y Quart en Valencia
Plaza de la Almoina en Valencia
Antigua muralla de Valencia en Galería El Tossal
Jardín del Turia en Valencia
Edificio modernista de la Estación del Norte de Valencia
Plaza del Ayuntamiento de Valencia
Palacio del Marqués de Dos Aguas en Valencia
Lonja de la Seda en Valencia
Mercado Central de Valencia
Plaza de la Reina en Valencia
Catedral de Valencia
Plaza de la Virgen de Valencia
Mercado de Colón en Valencia
Etcétera.