Divino puede ser un apelativo o una virtud, pero siempre definirá las cualidades excepcionales de algo, lo que estimula nuestras sensaciones o da lugar a renovadas sensaciones. Nuestro paladar define lo que es divino en términos de gusto. Es que el Divino con D mayúscula, ubicado en el Paseo San Francisco de Cumbayá, es el mejor lugar para encontrar variedades de licores que conducen nuestra experiencia en torno a ese gusto.
“Entre lo terrenal y los celestial”, como podría decirse también de la experiencia con los autos, así es la licorería de Divino. Dicho eso, sí podemos repasar lo que ofrece Divino en el Paseo San Francisco y va de los espumantes a los whiskies pasando por el ron, el vino tinto o la malta. Si hablamos de un ron, el rey de los licores venidos de la caña, podemos citar a un Santa Teresa Ron de Solera o un Zacapa XO, disponibles en Divino. Sabemos que la nobleza del ron resalta cuando se lo toma en una medida razonable y de preferencia sin mezclas. Pero quienes gustan de un cuba-libre largo también son bienvenidos.
A ello se suma la seca majestad del whisky en la figura de un Buchanans 18 o de un Royal Salute de Divino. Divinos son los designios del whisky definidos por su nobleza del principal licor de granos y su sensación definitiva en el paladar. La opción para el consumidor de clase con un sentido de mayor fuerza. Ahora bien: si de single malt hablamos hemos de referirnos al Glenmorangie original que siempre viene bien como un aperitivo y es muy apto para acompañar comidas y festines. A ello debemos sumar quienes definen el definitivo telón de fondo de una reunión: los espumantes y el vino. Para el primer caso hablamos de un Astoria 9,5 prosecco o del majestuoso Moet & Chandon Brut imperial que, a la manera de los grandes autos de las competiciones de prestigio del mundo, no se detienen a la hora de prodigar gloria a quien los consume y brinda con ellos con moderación.
Sin duda el vino es el licor que más penetración ha alcanzado en nuestro medio entre los consumidores de todo orden, desde quienes desean tomarlo después de una comida a quienes buscan amenizar una reunión de amigos con una botella de vino tinto. De ahí que Divino disponga de su Finca Decero en mini ediciones Petit Verdot de Argentina, del Bouchard Pere Et Fils Coteaux de Moines que viene de Bourgogne, en Francia, hasta llegar a España con su Bosque de Matasnos Edición Limitada Ribera del Duero. Mejores opciones no podemos pedir. En todo caso, lo más importante es caminar hacia Divino en el Paseo San Francisco de Cumbayá y preguntarse: “¿qué actividad especial tengo hoy, esta semana, este mes?”, y de ese modo tener una pista para seleccionar la bebida que mejor compagine. 10% de descuento en sus licores hasta fines de septiembre.
¡Salud!