Vincent es el título del primer cortometraje de Tim Burton, mismo que fue filmado en 1982, con su icónico estilo gótico y sombrío que lo caracteriza.
El cortometraje es un homenaje al actor de películas de terror de Hollywood: Vincent Price. Narra la historia de un niño de 7 años llamado Vincent Molly que sueña con ser el mítico actor en un mundo tan sombrío como se presenta en las obras de Edgar Allan Poe.
El diálogo del narrador es un poema escrito por Burton, lo que le da un carácter más romántico a las imágenes que lo acompañan.
El cortometraje está filmado con la técnica de stop motion característica del director y que emplearía en sus futuras producciones como El Cadáver de la Novia o El Extraño Mundo de Jack.
En una de las escenas se puede observar al pequeño Vincent recostado en el piso de su cuarto recitando El Cuervo de Edgar Allan Poe.
Con imágenes oscuras y personajes con un aura lúgubre, Burton nos da una pequeña muestra de un mundo que él solamente imaginaba, pero que gracias a la magia del cine pudo consagrar para que varias generaciones apreciarán ese estilo único y gótico, el estilo Burton.
Fuente: https://bit.ly/37xRWB1