Todos conocemos esta historia, un simpático perrito callejero que vivió sus últimos años lleno de amor y en otro país, que gracias a su lealtad, se ganó el reconocimiento de todo el Ecuador. Este pequeño perrito, Arthur, en el 2014, acompañó al equipo deportivo Peak Performance dirigido por Lindnord durante el mundial de aventura Huairasinchi, circuito que comprendió 700 km desde Quito (Pichincha) hasta Mompiche (Esmeraldas).
Luego de varias gestiones y tras superar una infección, Arthur fue llevado a Suecia y pronto se acopló a la familia de Mikael y creció junto a sus hijos recorriendo muchas veces el paisaje nevado en época invernal.
El día de hoy, su dueño emitió la triste noticia de su partida, entregando palabras de amor y respeto en una foto y sobre todo, agradeciendo a Ecuador por “prestar” a un alma tan noble.
Con una fotografía que muestra a Arthur en una playa, Lindnord confirmó la muerte del perro que se convirtió en parte de su familia tras una aventura en la Amazonía de Ecuador.
Para Arthur la vida cambió tras ese momento en que acompañó al equipo en toda la trayectoria, incluso es protagonista de un libro y de un filme. “No puedo respirar y no puedo ver por todas mis lágrimas. Tu vida era más grande que la vida misma y todavía te veo y te escucho en todas las partes de la casa”. Así despidió en redes sociales el deportista sueco Mikael Lindnord a Arthur.
Fuente: https://bit.ly/3oB8flQ