Gustavo Noboa, una eminencia en el campo académico que remplazó a Jamil Mahuad en la presidencia del Ecuador tras su caída, ha muerto este martes de carnaval de 2021 en los Estados Unidos.
Gustavo Noboa había viajado para ser intervenido a causa de un tumor cerebral. Al parecer, el ex mandatario había tenido una intervención exitosa de acuerdo con sus familiares más íntimos, pero su salud se ha complicado estos días hasta su deceso este martes. Gustavo Noboa se había sometido a una segunda operación después de una primera intervención en 2017.
Noboa ha dejado un legado de generaciones en su labor universitaria y en la actividad política su paso fue notable desde 2000 cuando remplazó a Mahuad tras las crisis de esos años. En esos momentos, Noboa fue el encargado de implementar la dolarización en un país en gran conflicto a causa de la crisis bancaria de esos años.
Ha sido Alberto Dahik, amigo personal de Noboa, quien ha informado acerca de su deceso en su cuenta de Twitter:
Murió Gustavo Noboa Bejarano. Un presidente honrado, responsable que condujo al país con acierto en momentos muy duros. Un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria. Siempre dijo:"Los tiempos de Dios son perfectos".
— Alberto Dahik (@alberto_dahik) February 16, 2021
Dolce Vita envía un abrazo solidario a los familiares y amigos del ex mandatario y expresa su nota de dolor al país a causa de esta lamentable pérdida.