Se veía venir: Dua Lipa, la joven inglesa de origen albanokosovar, se ha impuesto de modo arrollador en los premios Grammy de este año 2021. No estuvieron presentes en vivo los fanáticos de la música este año a causa de la pandemia de Covid-19 que nos aqueja pero los artistas estuvieron presentes con la conducción del comediante Trevor Noah.
En un marco de estrellas por todo lo alto encontramos a Harry Styles, Megan Thee Stallion, Billie Eilish, Bad Bunny y BTS, en tanto que las estrellas del firmamento fueron Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift. Sorprendió por su atuendo una Billie Eilish que apareció cubierta con una mascarilla, a tono con las estrellas internacionales que se han engalanado de ese modo a raíz de la pandemia.
La negra Beyoncé con “Black Parade” obtuvo su vigésimo octavo (28º) Grammy y se convirtió en la ganadora del mayor número de premios por sobre la artista de country-bluegrass Alison Krauss, con 27 Grammys. Aretha Franklin, la grande, ganó 18. El famoso productor Quincy Jones de 88 ganó 28 premios Grammy. En tanto la Swift hizo para este año de pandemia, “Folklore”, con el que ganó el Grammy al álbum del año, su tercera ganancia después de “Fearless” en 2010 y “1989″ en 2016. Swift tiene tres premios a su haber.
Bad Bunny ha ganado y con ello avanza en la conquista del mundo por parte del reguetón con su trabajo de estudio, “YHLQMDLG”, pero no cabe duda que quien se llevó la noche por su belleza y sensualidad fue Dua Lipa con su presentación vestida en rosa oscuro y el trabajo de 2020 que la conduce por el seguro sendero de las estrellas más bellas y notables en el mundo de la música. Dua se hizo del mejor álbum vocal pop de 2021 con “Future Nostalgia”. ¿Hay algo mejor que la nostalgia por Dua Lipa, amigas y amigos de Dolce Vita? Mejor imposible.