El NFT (Non Fungible) se ha convertido en tendencia en los últimos meses en todo el mundo. Pero primero debemos entender lo que son los NFT, y es un certificado digital único, sin poder ser reemplazado y sustituible.
En otras palabras, los NFT son unidades individuales ya sea este cualquier archivo digital. Cada documento obtiene un identificador, en el cual registra datos personales y el valor de la imagen, audio o texto para ser vendido. Con lo que garantiza que cualquier archivo no sea duplicado.
ArTactic la firma de investigación de mercado del arte con sede en Londres hizo un análisis donde dio a conocer lo siguiente. “El mundo del arte está experimentando un cambio generacional hacia coleccionistas jóvenes”.
Toda esta tendencia inicio cuando un archivo en JPG Everydays The First 5,000 Days creado por el artista Mike Winkelmann fue vendido por el valor de 69,3 millones de dólares por una casa de subasta en los Estados Unidos.
Desde ese momento. Las noticias sobre las piezas de criptoarte, dispararon por todo el mundo. Otro caso, es lo que paso en el New York Times. Cuando un columnista vendió su artículo por 560.00 dólares.
El cofundador de twitter Jack Dorsey, vendió su primer tweet por 2,9 millones de dólares. Con estos casos de éxito, en pocos meses el mercado evolucionó para los coleccionistas y artistas digitales.
El artista canadiense Justin Bieber tiene al rededor de 600 NFT, pero recientemente adquirió otro a su colección y pago un total de 1.29 millones de dólares.
En este 2022 se han unido ya no solo influnecers. La NBA ha creado cromos virtuales de grandes jugadas de la historia del baloncesto con un precio de 299 dólares. A esta tendencia se une también La Liga Española. Llegando a un acuerdo con jugadores de la talla de Rio Ferdinand, Antoine Griezman y el mismo Gerard Piqué, esto para ayudar a los clubes a tener nuevos ingresos.
El NFT llega para los amantes de los diseños tecnológicos donde se podrá adquirir piezas únicas y del mismo modo crear importantes artes para ser vendido a nuevos coleccionistas.