“Todo lo que pasa aquí es una ilusión, es una mentira”, es una de las frases del tema Mundo Perfecto de Riccardo Perotti, una que nos plantea sobre la forma cómo vivimos. Dolce Vita mantuvo una entrevista exclusiva con el cantautor quien nos confesó los pormenores de este sencillo que va más allá de ser una canción más en su historial, sino que es una declaración de esperanza y amor.
Mundo Perfecto es un proyecto musical que nació como un deseo de expresión de dos artistas: Riccardo Perotti y Ale Bayas. La relación de afecto y amistad que data de años les permitió dar forma a un tema altamente emocional.
DV: ¿Quién es Ale para Riccardo?
RP: Es una chica prodigio, una gran amiga que conozco desde hace mucho tiempo. Es una artista que canta alucinantemente y con quien teníamos pendiente la creación de un tema en conjunto.
DV: ¿Cómo nació este proyecto?
Hace algunos años, estuve en Quito con Ale. Mientras tomamos un café y unas cervezas, surgió la idea de que deberíamos hacer algo juntos. Los dos acabábamos de salir de nuestras respectivas producciones musicales, estábamos agotados y necesitamos crear algo distinto pero que no fuera desgastante.
Compuse la canción y estuvo lista para grabarse cuando llegó la pandemia. Nos planteamos grabar a la distancia, Ale desde Quito y yo desde Miami, pero nos dimos cuenta Mundo Perfecto requería que estemos en el mismo espacio. Esperamos hasta que Ale pudiera venir a Miami y hace aproximadamente un año, en Criteria Studios, grabamos.
DV: ¿Quién más estuvo involucrado en el proyecto?
RP: Tuvimos la suerte de contar con Diego Acosta, gran amigo de Ale y un excelente Ingeniero de sonido quien ganó un Grammy como parte del equipo que produjo el álbum Amores sin Mentiras de Marc Anthony. También estuvo involucrada Irene García como nuestra vocal coach. Gracias al apoyo del resto de equipo, pudimos dar forma a un proyecto tan lleno de amor, intimidad y entrega.
Además, Roberto Ojeda también fue parte de este proyecto. Él fue nuestro fotógrafo quien se encargó de hacernos unas tomas increíbles y cuyo concepto, en sus palabras, fue: “Mundo Perfecto me inspiró visualmente para llevar a cabo esta sesión de fotos de arte en la que contrastamos la paz y tranquilidad de la música y a la vez lo perfecto del arte en caos, en un mar agitado. La perfección del mundo es la perspectiva y el modus vivendi en que uno fluye mejor”.
¿Cómo defines a Mundo Perfecto?
Me gusta hacer canciones que puedan ser interpretadas por todos y que sean un poco camaleónicas. Mundo perfecto es una canción de amor de una pareja que tras los malos momentos esperan que las cosas terminen en un beso. Refleja el estado de las cosas que vivimos hoy en día y cómo esperamos que cambien y mejoren. Esta es una canción abierta a interpretación que la puedes hacer tuya.
¿Cuál es tu mundo perfecto?
El que más se me escapa. Lograr vivir mi presente al 100% y ser feliz. Uno tiene más de lo que cree pero no lo sabe. Mi Mundo Perfecto es vivir la felicidad que tengo y que, a veces, no me doy cuenta.
DV: El futuro no puede ser dejado de lado, ¿Hacia dónde caminas?
RP: A corto plazo, los planes son un show importante en Miami el 9 de Julio. La Ale estará presente de forma virtual en el escenario. Seguramente, después, vendrán más concierto. A futuro, estoy trabajando en material propio, quiero hacer la música que me salga del corazón y ese camino toma su tiempo.
Riccardo nos ha hablado desde su corazón. Un hombre atravesado por la música es uno que mantiene una conexión especial con las emociones, de ahí que cuando escuchamos su música nos identificamos con una frase, una tonada o un recuerdo.
Les invitamos a escuchar Mundo Perfecto y descubrir el suyo propio: