Metropolitan Touring celebró su septuagésimo aniversario junto a colegas de la industria, autoridades, asociaciones, cámaras, proveedores, accionistas y personal de la empresa en un evento neutro en carbono, ya que las emisiones generadas de esta celebración fueron compensadas a través de la conservación de bosques en la Reserva Mashpi-Tayra.
Metropolitan Touring nació el 15 de marzo de 1953 en Ecuador como una empresa de turismo emisivo para que los ecuatorianos conozcan el mundo. Años más tarde, los dueños, visionarios y emprendedores, reconocen el extraordinario potencial que ofrece el país para los viajeros nacionales e internacionales. Así en 1969, inició su operación en el archipiélago de Galápagos con su primer yate de expedición, Lina A, asimismo, coescribieron las reglas de visita al Parque Nacional Galápagos, siempre buscando proteger al máximo este paraíso natural. Luego de más de cinco décadas de desarrollo, hoy opera tres barcos de expedición y el programa “mar y tierra” con su destacado Finch Bay Galápagos Hotel ubicado en la Isla de Santa Cruz.
El modelo de negocio implementado de ser dueña y operadora de producto propio resultó ser muy exitoso. La empresa se ha mantenido presente en el mercado internacional comercializando su producto y el destino. A lo largo de las siete décadas, la marca es reconocida por su concepto de turismo sostenible, creatividad e innovación constante.
En 2007, se abrió Metropolitan Touring en Perú y en 2010 en Colombia. A partir de 2011, en Ecuador, se abren nuevos destinos inaugurando el Hotel Boutique Casa Gangotena. Un año más tarde, se inauguró un Lodge único en el mundo, el internacionalmente reconocido y galardonado Mashpi Lodge, ubicado en el bosque nublado del Chocó Andino, que combina ciencia, conservación, bienestar y turismo sostenible en un mismo lugar.
Desde 2017, toda la operación de Metropolitan Touring es carbono neutro, como única compañía de turismo del país. La compensación de la huella de carbono se lleva a cabo en el Chocó Andino donde se protege más de 2800 hectáreas de bosque.
Hoy, Metropolitan Touring celebró su historia impresionante mostrando al mundo la belleza, riqueza y naturaleza especial de cada rincón del Ecuador. La ejemplar visión y ejecución le ha hecho acreedora de varios premios internacionales, como “South America’s Leading Tour Operator 2022” otorgado por los World Travel Awards por cinco años consecutivos, “Ecuador’s Leading Design Hotel 2022” a Finch Bay Galapagos Hotel y el South America’s Leading Eco-Lodge 2022” a Mashpi Lodge.
“Esta es sin duda una historia maravillosa de contar, gracias al esfuerzo de todos los que conformamos Metropolitan Touring, hoy es posible mostrarle al mundo las riquezas de nuestro país y sobre todo poner en alto al Ecuador como un referente de turismo sostenible a nivel global” comentó Paulina Burbano de Lara, CEO de Metropolitan Touring.