Es tiempo de hablar del café, pero no de cualquier café. Si no de aquel que es la joya de la tradición italiana: illy. No se trata de una marca más. Quienes amamos la Dolce Vita y buscamos vivir experiencias únicas, sabemos que illy es la representación máxima de la cultura cafetera. Es una experiencia en sí que se ha refinado a través de décadas para que el simple acto de tomar un café, sea un momento único.
Desde su fundación en 1933 por Francesco illy, esta marca ha cultivado un legado de excelencia y sofisticación. No se trata solamente de una taza de café. Es un ritual, una celebración del arte y la ciencia del café que cautiva a los sentidos con su mezcla única y perfectamente equilibrada de los mejores granos de Arábica, seleccionados meticulosamente de nueve países diferentes.
illy, la imagen de un icono de la cultura
Adiós al café en bolsa o en envase de vidrio. Hechas de metal y presurizadas con gases inertes, las latas de illy no solo que aseguran la frescura del café al evitar la entrada de aire y humedad, sino que además enriquecen al grano. Su diseño cilíndrico y la etiqueta plateada con detalles en rojo y negro son su firma.
Su presentación refleja su estatus premium. Los granos de café se envasan en su icónica lata de acero, diseñada no solo para preservar la frescura y el sabor inigualable, sino también para ofrecer una experiencia visual y táctil que complementa la degustación del café. Además, estas latas se han convertido en un icono del diseño italiano a nivel mundial.
Las tazas de café como lienzos de los maestros
Además, cada año, illy es uno de los orgullosos auspiciantes de la Bienal de Venecia, la institución artística más prestigiosas del mundo que por más de un siglo presenta lo más exquisito del arte contemporáneo. Y es en este espacio, dónde las tazas de café illy se convierten en lienzos para un selecto grupo de artistas quienes plasman su subjetividad en las conocidas illy Art Collection.
Esta tradición comenzó en 1992 y desde entonces, los principales nombres del arte contemporáneo siguen encontrado la inspiración en la superficie de porcelana blanca. Desde ese entonces, más de 130 artistas han creado una colección exclusiva de pequeños trabajos artísticos en forma de taza.
illy, una B-Corp
Como si su excelencia en la calidad del café no fuera suficiente, illy es una B-Corp que se destaca por su sostenibilidad e innovación. La empresa es pionera en prácticas agrícolas sostenibles y justas, apoyando a los caficultores locales y garantizando que cada taza de illy no solo deleite a los sentidos, sino también alimente el espíritu de responsabilidad social y ambiental.
¿Está illy en Ecuador?
Y si nos preguntamos si es posible disfrutar de esta experiencia en el Ecuador, la respuesta es sí. Comercial Pontevedra SCC, empresa especializada en traer productos y maquinas premium italianas, es el distribuidor oficial de illy para el país. Sebastián Campaña, gerente de negocios de Pontevedra SCC, es un apasionado empresario cuyo deseo es dar a conocer la cultura de la gastronomía italiana al Ecuador y en este camino, illy no podía faltar.
La encontramos en los mejores hoteles, restaurantes y cafeterías, que han confiado en Pontevedra SCC como un aliado estratégico que les acompaña en todo el proceso para que puedan transmitir a sus clientes la experiencia italiana de disfrutar una taza de café illy.
Pero también la podemos tener en nuestras casas. Sea en supermercados o delicatessen, illy está presente con sus icónicas latas y su inconfundible sabor y aroma. Pero no solo eso, si lo que buscamos es vivir una experiencia 100% italiana, Pontevedra SCC trae también la X1 Anniversary, una máquina de café de estilo vintage que le encantará.
illy es la experiencia suprema del café.
Pruébela y juzgue por usted mismo.