Otra edición del gran Torneo de La Copa de Polo Buggatti – Oui Producciones se llevó a cabo. Y en esta, su cuarta edición, las sorpresas y los grandes momentos fueron la constante. Celebrado en la Palma Polo Club, en Puembo, este evento reunió a deportistas de gran nivel, así como a un selecto público quienes vivieron un despliegue de estilo, elegancia y diversión sin límites.
Para realizar un evento de tal magnitud y organizar un torneo de talla internacional, dos grandes se aliaron: Buggatti, con su director general José Luis Iturralde, y Oui Producciones, conformado por Juan Francisco Ortega, Andrés Maldonado y Christian Zamora. El resultado, es un evento que con cada una de sus ediciones se ha convertido en el más esperado del año.
Lo más alto del deporte
El 22 de junio 2024 se disputó el juego de polo de los equipos de Estados Unidos y Ecuador, un encuentro en el que el equipo estadounidense se llevó la victoria con un resultado de 6 a 5. Uno de los protagonistas fue el jugador internacional Tareq Salahi, un empresario americano que viaja por el mundo disfrutando de sus pasiones, una de ellas, el polo. Esto le ha permitido competir con los mejores jugadores y personalidades del deporte, incluyendo al Rey Carlos III cuando aún era príncipe.
Deporte y arte, la comunión perfecta
Esta vez, Tareq disputó la final del campeonato en el Ecuador, dónde no solo se llevó la victoria sino que fue homenajeado por importantes personalidades, entre ellos, por el gran maestro y artista Ramón Piaguaje, reconocido mundialmente por haber ganado el primer lugar en el prestigioso concurso mundial “Amazonía Eterna” que convocó a alrededor de 25.000 Artistas.
El arte de Piaguaje ha sido reconocido y aclamado en varios países como Japón, China, Brasil, España, Inglaterra. En Ecuador, ha recibido varios reconocimientos como la orden de “Caballero Ilustre” por el entonces presidente de Gustavo Noboa Bejarano. Y a nivel internacional, su trabajo es reconocido y homenajeado, incluso por el Rey Carlos III cuando aún era príncipe.
En aquella ocasión, el príncipe recibió por parte del pintor, una obra firmada con sus respectivos certificados, misma que hoy hace parte de la colección del palacio real de Inglaterra. Como caso anecdótico de esa reunión nos queda el saludo que pronunciaron ambos personajes.
-Soy el Príncipe Carlos de Inglaterra.
-Yo soy Ramón Piaguaje, El Rey de la Selva.
De Ecuador para el mundo
En esta oportunidad, Tareq también fue homenajeado y agasajado con una obra del ilustre Piaguaje. El Rey del Polo Tareq Salahi y El Rey de la Selva Ramón Piaguaje se reunieron en un evento que, con cada edición, afianza su reputación como uno de los más esperados y respetados en el Ecuador. Un evento deportivo que tiene miras a convertirse en un referente internacional de los amantes del polo, el rey de los deportes.
El polo nos convoca a disfrutar de lo más alto del deporte y en la Dolce Vita celebramos estos encuentros. Deporte, arte, cultura y fiesta, esta es al esencia de vivir.