• Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
Categorías
  • Actualidad (288)
  • Ambiente (21)
  • Arte (21)
  • Business Trends (12)
  • Cine (229)
  • Construcción (18)
  • Cultura (55)
  • Decoración (17)
  • Deportes (79)
  • Diseño (33)
  • Dolce Vita Choices (25)
  • Educación (11)
  • Gastronomía (45)
  • Gentleman (9)
  • Life Style (290)
  • Moda (41)
  • Motor (28)
  • Música (72)
  • Netflix (3)
  • Periodismo (3)
  • Responsabilidades (5)
  • Salud (30)
  • Street Style (61)
  • Tecnología (111)
  • Tendencia (64)
  • Travel (41)
  • Turismo (26)
87K Likes
25K Followers
Dolce Vita
Dolce Vita
  • Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
  • Actualidad

Mauricio Guerrero, el genio creativo detrás de las agencias más premiadas

  • 28 de febrero de 2025
  • Sin Comentarios
  • 3 minuto leer
  • DolceVita
Total
0
Shares
0
0
0
0
0
Total
0
Shares
Like 0
Tweet 0
Mail it 0
Share 0
Share 0

Si no preguntamos cómo marcar la diferencia, la creatividad es nuestra salvadora y diferenciadora. Y si hablamos de creatividad, un nombre resuena con fuerza en la región Mauricio Guerrero, un creativo con 19 años de experiencia que ha dejado su huella en Colombia, Perú y México, convirtiendo agencias en verdaderos íconos de la industria.

LLYC, la firma global de Marketing y Corporate Affairs, anunció la incorporación de Mauricio Guerrero como su nuevo Americas Chief Creative Officer. Con una trayectoria de casi dos décadas en la industria publicitaria, Mauricio ha trabajado en la transformación de agencias en México, Colombia y Perú, elevándolas a niveles de reconocimiento internacional y consolidándolas como referentes creativos.

Su talento no ha pasado desapercibido. Ha sido galardonado en los festivales más prestigiosos como Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio, LIA, Ojo de Iberoamérica y Effie Awards. Además, su trabajo ha sido destacado en publicaciones como Time Magazine, Mashable, Forbes, Contagious y AdWeek.

Su sello se vio reflejado en Ogilvy Colombia, donde fue pieza clave para que la agencia se consolidara como referente mundial. Junto a su equipo, la posicionó como la mejor agencia latinoamericana en Clio y One Show, además de figurar entre las 35 mejores del mundo según WARC. Bajo su liderazgo, Ogilvy Colombia se convirtió en la más premiada en Cannes en la última década y dominó El Ojo de Iberoamérica por siete años consecutivos. No es de extrañar que fuera reconocido como el mejor Director Creativo de Colombia en 2015, 2016 y 2018.

Su impacto no se detuvo ahí. En Ogilvy Perú, asumió la CCO y lideró una reestructuración que llevó a la agencia a un crecimiento de doble dígito y a un posicionamiento sólido en el país. Luego, en Grey México, tomó las riendas como Executive Creative Director y, en solo dos años, transformó la compañía en una de las agencias más premiadas del país, colocándola en el Top 9 de la región en El Ojo de Iberoamérica y en el Top 5 del Círculo Creativo. Además, rompió una sequía de siete años y logró conquistar nuevamente leones en Cannes.

Pero más allá de los premios y los reconocimientos, Mauricio es un apasionado del arte en todas sus formas. Músico frustrado, ciclomontañista de corazón e hincha incondicional del América de Cali, este creativo no solo vive para la publicidad, sino también para las emociones intensas y la adrenalina.

Un nuevo reto

Con base en México, Guerrero se encargará de definir y elevar los estándares de excelencia creativa en las Americas. Suya será también la tarea de terminar de construir el equipo creativo de LLYC, afianzando su presencia en el ámbito del marketing en mercados como USA o Latam Sur.

El nombramiento de Mauricio responde a la estrategia de LLYC de fortalecer su oferta creativa y seguir expandiendo su presencia en el ámbito del Marketing y los Corporate Affairs. Su enfoque innovador, su capacidad de construir equipos de alto rendimiento y su visión estratégica lo convierten en un actor clave para la evolución de la firma en Américas.

“Este reto llega en un momento ideal para mí, tanto a nivel personal como profesional. Me entusiasma la ambición de LLYC por hacer cosas grandes. Llego con la misma mentalidad de siempre: a aprender, a desafiarme y, sobre todo, a hacer que el trabajo hable por sí solo”.

DolceVita

Artículo anterior
  • Actualidad

HONOR Magic7 Series llega a Ecuador

  • 20 de febrero de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Actualidad

Ecuador fue sede oficial de la Copa Mundial de Fotografía 2025

  • 26 de marzo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Gastronomía

Tributo: El segundo mejor restaurante de carnes de Latinoamérica está en Ecuador

  • 6 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Arte

Sony World Photography Awards anuncia a los ganadores globales de 2025

  • 5 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Business Trends
  • Educación

Tendencias tecnológicas, retos actuales y desafíos venideros: los ejes del debate en el 5th ICC Ecuador ADR Week 2025

  • 1 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Motor

7 consejos para viajar seguro en el feriado

  • 3 de abril de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad

Ecuador fue sede oficial de la Copa Mundial de Fotografía 2025

  • 26 de marzo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad

HONOR Magic7 Series llega a Ecuador

  • 20 de febrero de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Cultura

La UDLA asume el manejo y sostenimiento de la estampería quiteña

  • 14 de febrero de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tecnología

CNT y GOOGLE firman acuerdo para modernizar los servicios públicos

  • 17 de enero de 2025
  • DolceVita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


rosero-banner

Categorías
  • Actualidad
  • Ambiente
  • Arte
  • Business Trends
  • Cine
  • Construcción
  • Cultura
  • Decoración
  • Deportes
  • Diseño
  • Dolce Vita Choices
  • Educación
  • Gastronomía
  • Gentleman
  • Life Style
  • Moda
  • Motor
  • Música
  • Netflix
  • Periodismo
  • Responsabilidades
  • Salud
  • Street Style
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Travel
  • Turismo
https://youtu.be/51hdgU4D1yo
PUBLICACIONES DESTACADAS
  • 1
    Tributo: El segundo mejor restaurante de carnes de Latinoamérica está en Ecuador
    • 6 de mayo de 2025
  • 2
    Gastromonde 2025: la USFQ se convierte en capital gastronómica de América Latina
    • 5 de mayo de 2025
  • 3
    Sony World Photography Awards anuncia a los ganadores globales de 2025
    • 5 de mayo de 2025
  • 4
    Tendencias tecnológicas, retos actuales y desafíos venideros: los ejes del debate en el 5th ICC Ecuador ADR Week 2025
    • 1 de mayo de 2025
  • 5
    Mes de la Salud con Agenda Especial por la Comunidad
    • 30 de abril de 2025
REVISTA DOLCEVITA

La revista urbana por excelencia. Las coordenadas de lo moderno se cruzan en sus páginas: arquitectura, diseño, gastronomía, viajes, autos, entretenimiento, cultura, los secretos de la vida actual en cuanto a sus posibilidades sin el límite que impone el tiempo.

Código de Ética Spiga Media

FOLLOW US
Like US
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres compartir tus comentarios, no dudes en escribirnos.

    Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.