Con más de 25 años de trayectoria, la soprano ecuatoriana María Isabel Albuja ha consolidado una carrera nacional e internacional que la ha llevado a escenarios en España, Inglaterra, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Chile, Panamá, Venezuela y más. Descubrió su pasión por el canto desde muy joven y decidió entregarse por completo a perfeccionar su voz, convirtiéndose en una de las intérpretes más destacadas del país.
Frecuente solista de la Orquesta Sinfónica Nacional, ha protagonizado importantes óperas, zarzuelas y musicales en Ecuador. Uno de los hitos de su carrera fue interpretar a Manuela en la ópera Manuela y Bolívar del compositor Diego Luzuriaga, un papel complejo que exigió fuerza vocal y gran profundidad interpretativa. “Comprender su entrega, su lucha y transmitirla a través de una partitura exigente fue un desafío enorme, pero también un salto fundamental en mi carrera”, señala María Isabel.
A lo largo de su trayectoria ha producido 12 conciertos en solitario y ha participado en siete ediciones del Festival de Música Sacra.
En esta ocasión, María Isabel presenta un concierto único, fruto de varios meses de preparación, cuyo objetivo es llevar al público en un viaje de emociones a través de la música del mundo. Más que un concierto, será una experiencia dividida en cuatro partes:
- Música latinoamericana
- Música clásica
- Broadway y cabaret francés
- Música del mundo
El espectáculo se llevará a cabo el sábado 25 de octubre, a las 19h00, en el Teatro San Gabriel.
En el escenario, María Isabel estará acompañada por 14 músicos, entre ellos piano, cuerdas, sección rítmica, vientos, coros, guitarra y acordeón, logrando así una fusión de arte, emoción y la potencia de una voz inigualable.
Será un encuentro donde se fusiona el arte, la emoción y la potencia de su voz inigualable, el sábado 25 de octubre en el Teatro San Gabriel a las 19H00.
Entradas a la venta en www.teatrosangabriel.com y en las boleterías del teatro.