El verano es el mejor pretexto para viajar. Sin embargo, hay quienes prefieren esperar a Otoño para lograr mejores tarifas y, además, no recorrer destinos con calor.
Razón por la cual, cuando bajan las temperaturas puede ser un buen momento para armar las maletas. El otoño trae destinos más tranquilos y el clima es agradable para pasar tiempo al aire libre.
A continuación una lista de destinos que podrían ser divertidos para la época del año.
Bruselas, Bélgica
En otoño los cinco principales museos de la ciudad están abiertos hasta medianoche; se celebra la feria anual de diseño, Brussels Design September; y el primer fin de semana de octubre tiene lugar el Belgian Beer Weekend.
Bosque de Muniellos, Asturias
El mayor robledal de España y uno de los mejores conservados de todo el país. En esta época los colores cobran intensidad y los robles de más de 6 metros de diámetro dibujan uno de los mejores paisajes otoñales en España. Para acceder es necesario pedir un permiso especial, ya que está sumamente protegido.
El Valle de Douro, Oporto
Contemplar los viñedos teñidos de ocre y marrón resulta fascinante. Una opción interesante para viajar en otoño es visitar esta región de Portugal y hacer un recorrido por este paisaje único que ha sido reconocido como Patrimonio Mundial por la Unesco.
Islas Baleares
El Mediterráneo siempre es una buena idea, da igual la época del año que sea. En otoño cualquiera de las islas te recibirá con un ambiente tranquilo, relajado y un clima agradable para dar paseos por la orilla del mar.
Fageda d’en Jordà, La Garrotxa (Cataluña)
Uno de los mejores hayedos de España, ideal para perderse en otoño. Es un bosque único en España, ya que su tipo de vegetación no suele crecer a esas alturas. Hay varias rutas con senderos señalizados para poder pasear y explorar la zona.
Hoces del Duratón, Segovia
Uno de los destinos para viajar en otoño más recomendados es el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, una zona con un inmenso valor ambiental. Allí se puede practicar senderismo, hacer paseos a caballo o descensos en piragua.
Múnich, Alemania
Los amantes de la cerveza encuentran Múnich un paraíso con la celebración del famoso Oktoberfest, una fiesta divertida e ideal para catar diferentes estilos y tipos de cerveza.
Sevilla, Andalucía
El otoño es el momento perfecto para recorrer Sevilla sin sufrir el calor del verano. La Giralda, la Torre del Oro, los Reales Alcázares, la Plaza de España… toda Sevilla en su máximo esplendor.
La Provenza, Francia
La región del sudeste francés se centra, en otoño, en la cosecha del aceite, la vid y el azafrán. Los campos se llenan de actividad, las bodegas de vida, los molinos giran sus aspas a toda velocidad… Sin duda, uno de los mejores destinos para viajar en otoño.
Pirineo Aragonés, Aragón
Antes de que llegue el frío y la nieve, hay que visitar el Pirineo Aragonés. Esta zona destaca por el arte rupestre y la belleza del Monte Perdido, el macizo calcáreo más alto de Europa.