Los entusiastas de los ovnis se han concentrado hoy, 20 de septiembre, en una zona remota de Nevada (EE UU) en una especie de peregrinación a la instalación conocida como Área 51. Allí se cree que el Gobierno estadounidense esconde los secretos sobre ovnis, lo que ha obligado a reforzar las medidas de seguridad en torno a la base militar.
La fecha señalada para el llamado “asalto al Área 51”, una convocatoria difundida por Facebook que empezó aparentemente como una broma, pero que hizo que dos millones de personas dijeran que se iban a lanzar sobre la secretísima base militar donde, aseguran, el Gobierno esconde “la verdad” sobre las visitas de marcianos y otras vidas extraterrestres a la Tierra.
Unos centenares de personas se han acercado a la base y lo que iba a ser un asalto ha derivado en una fiesta con toda la parafernalia de los amantes de los ovnis y de lo oculto.
La fuerte presencia policial y el dispositivo de seguridad militar montado a la entrada de las instalaciones ha disuadido a los concentrados en la zona (muchos menos de los que se esperaba inicialmente) siquiera de intentar la entrada a la carrera al Área 51. De momento.