A pesar de la extensa duración de ‘Avengers: Endgame’, gran parte del material filmado fue dejado afuera.
Con el lanzamiento del filme en formatos domésticos, se reveló la existencia de una secuencia en la que se explica que Thanos podría volver.
Incluso después de Endgame. El momento en cuestión corresponde a la escena en que el grupo de héroes viaja en el tiempo hasta la Batalla de Nueva York.
Hulk se desplaza hasta el Sanctum Sanctorum donde El Anciano, interpretado por Tilda Swinton, protege la Gema del Tiempo. Sobre la azotea del edificio, ambos personajes mantienen una conversación.
Aunque este momento si aparece en el filme que llegó a las salas, lo que los espectadores pudieron ver fue solo una versión resumida de esta secuencia.
En la escena original que se concibió para la película, el Anciano le explicaba a Banner cómo funcionaba el infame chasquido de Thanos. Según explica el virtuoso hechicero, las Gemas pueden hacer volver a quienes sufrieron su poder.
En otras palabras, son capaces de revertir su efecto. Sin embargo, no pueden devolver a la vida a quienes murieron, solo a los ‘desvanecidos’.
Esto explica por qué Iron-Man pudo traer de vuelta a todos sus compañeros salvo a Viuda Negra, quien se sacrificó lanzándose por un acantilado.
Además, esta nueva escena desmiente algunas de las teorías sobre el posible regreso de Loki. Pero sobre todo, las palabras de El Anciano confirman algo con lo que algunos fanáticos ya habían soñado: Thanos puede volver en cualquier momento, ya que fue ‘desvanecido’ y no asesinado.
Aunque los planes de Marvel a corto plazo no parece que vayan a ir por este camino, no deja de ser una de las cientos de posibilidades por las que la compañía podría apostar en un futuro.