Es incuestionable el crecimiento de la industria del videojuego durante los últimos años.
Solo en el 2018, el mundo videojueguil recaudó USD 137.900 millones, imponiéndose a otros tipos de entretenimiento como el cine, la música o los deportes.
Pero la fama y el crecimiento no ha servido a la industria para superar limitaciones que le son impuestas por ciertos países, incluyendo el más importante obstáculo para el mercado, el veto.
Varios de estos países muchas veces prohíben ciertos títulos reconocidos por razones religiosas, la violencia explícita, el contenido erótico, etc.
Privando a la población de probar estos videojuegos por el medio legal.
Estos son algunos de los títulos que son prohibidos:
Dota 2
El famoso videojuego MOBA (multijugador de arena de batalla en línea, por sus siglas en inglés) tiene un prohibición total en una zona de Filipinas debido a los ‘conflictos físicos’ que se daban debido a la gran popularidad en la zona.
League of Legends
Este es un caso un tanto extraño dada la naturaleza de la prohibición.
League of Legends fue vetado de países como Irán y Siria por parte de Estados Unidos, dada “sus leyes y regulaciones”, y no por las mismas naciones.
Grand Theft Auto V
No hay mucha novedad en tener a Grand Theft Auto en esta lista.
El título está prohibido en más de 50 países debido a los casinos que tiene implementado en el videojuego.
Corea del Norte, China, Cuba, Arabia Saudita, Jamaica, Camboya y otros prohíben GTA V por un caso de “incitación a la ludopatía.
Mortal Kombat
La popular franquicia de peleas llamó mucho la atención por la violencia explícita de la que hace gala, aunque no todo el mundo terminó aceptándola.
Países como Corea del Sur y Malasia han rechazado totalmente estos títulos.
Pokémon Go
Otro videojuego con una prohibición algo extraña. El popular título de smartphones fue vetado de Irán por supuestas razones de seguridad; privándoles del acceso a miles de usuarios.