¿Acaso Apple planea convertirse en su propio ISP, o proveedor de internet?
No se puede asegurar con certeza y sería muy apresurado sacar esas conclusiones, pero existen rumores de que el gigante estaría trabajando en su propia tecnología satelital, cuyo propósito es ofrecer datos, conexión a más (GPS) y más a los usuarios de sus dispositivos móviles, incluyendo iPhone y iPad.
Esta tecnología tardará al menos cinco años en estar lista.
En un reportaje de Bloomberg se asegura que la compañía tiene a un equipo de ingenieros con experiencia en tecnología aeroespacial, satelital y diseño de antenas trabajando en un proyecto secreto relacionado a tecnología satelital.
De hecho, actualmente también estarían buscando contratar más expertos en materia de hardware y software satelital.
Michael Trela y John Fenwick son dos ingenieros aeroespaciales que trabajaron en Google hasta que se unieron a las filas de Apple en 2017 y quienes estarían liderando este equipo, Según indica el reportaje.
El proyecto estaría en sus fases iniciales de desarrollo, todavía, los expertos ni siquiera están seguros de que lleguen a completarlo.
Además se desconoce si se trata de satélites propios de Apple o simplemente son un sistema que aprovecha alguna red de satélites existente. No obstante, para Tim Cook el proyecto es de prioridad elevada.
Más allá de la posibilidad de que Apple se convierta en su propio ISP, una idea que suena tan interesante como improbable (al menos en la actualidad), este sistema podría servir de apoyo para los dispositivos móviles de Apple, obteniendo datos móviles, GPS y más directamente desde satélite y sin importar la cobertura de su operador móvil.