WhatsApp permite pasar desapercibido en la app a la hora de leer los mensajes, evitando que se refleje el «doble check en azul» que simboliza envío, recepción y visualización exitosa del mensaje.
Pero ¿cómo puede el usuario no ser visto mientras está «Escribiendo…»? Para ello existen varias estrategias; algunas extremas y otras menos drásticas que se pueden aplicar si quieres responder más tarde y con menos presión.
Todos los trucos que comentamos se pueden aplicar tanto para dispositivos Android como iOS.
El primero en la lista de opciones, uno muy extremo, es activar la función «Modo Avión» en el equipo.
A pesar de que esta opción desconecta de la red por completo al usuario, se puede entrar a WhatsApp a leer, revisar, escribir, editar, borrar y dejar todo listo para cuando regrese la conexión. Esto evita que aparezca el «Escribiendo…» y se haga sin tanta tensión.
Otra alternativa menos drástica no saca al usuario por completo de la red. Se trata de abrir un bloc de notas donde se puede redactar con calma, sin que la otra persona cuente los segundos de la espera, el mensaje a responder.
Se puede escribir con toda la paciencia que la respuesta amerita, con meditación y una vez se tengan las palabras correctas, el usuario puede copiar y pegar directamente en la conversación de WhatsApp.
Como última opción, podemos recurrir a aplicaciones móviles de terceros. Tanto en Google Play Store (tienda de apps de Android) y Apple Store (tienda de apps de iOS), existen algunas alternativas a usar.
En sí lo que hacen es crear una especie de máscara o coraza que se posa sobre la conversación.
Allí, el usuario puede leer y responder en la app de mensajería instantánea sin tener que abrir WhatsApp y sin que el receptor sepa que lo está haciendo.
Una opción gratis a usar en Android es «Unseen: sin vistos por última vez».
fuente: trecebits