Se trata de terminales con muchos años a sus espaldas, pero todavía en funcionamiento como el iPhone 4, en los que dejará de funcionar WhatsApp.
Era la crónica de una muerte anunciada (varias veces), pero el avance de la tecnología y de la plataforma del servicio de mensajería propiedad de Facebook hacen que WhatsApp tenga que retirar el soporte de un puñado de dispositivos antiguos en los que, a partir del 1 de febrero de 2020, dejará de funcionar.
¿Y qué modelos?
Pues todos aquellos que todavía corran iOS 7 y Android 2.3.7 y no puedan actualizarse a una versión posterior.
Hay que tener en cuenta que se trata de dispositivos tremendamente antiguos, y aunque muchos de ellos sigan funcionando perfectamente, lo cierto es que la plataforma de WhatsApp dejará de funcionar en ellos.
iOS 7 salió al mercado en 2013 y Android 2.3.7 en 2011, por lo que se trata de terminales con 7 y 9 años de antigüedad respectivamente, aunque terminales más modernos que recibieran de base esos sistemas operativos, que si se pueden actualizar a iOS 8 o posterior o a Ice Cream Sandwich. en el caso de Android, podrán seguir utilizándose.
Sea como sea, a partir del 1 de febrero de 2020, en todos los terminales anteriores al iPhone 4 (incluyéndolo) y todos aquellos que no se hayan podido actualizar a Android 4.0 o posterior WhatsApp dejará de funcionar.