La promotora inmobiliaria qatarí Qetaifan Projects ha firmado un acuerdo de colaboración con la constructora Admares para levantar 16 hoteles flotantes en Qatar, que servirán para acomodar a los turistas y fans de la Copa Mundial de la FIFA 2022.
- Las estructuras tienen 72 metros de largo por 16 de ancho
- Los 16 hoteles ofrecerán una capacidad de 1.616 habitaciones flotantes
- Estos módulos prefabricados se podrán reubicar tras la cita deportiva
“Esta es la primera vez que se utilizan bienes inmuebles flotantes como una solución temporal para las necesidades de alojamiento. Estos hoteles no requieren puertos importantes y aguas profundas, ya que su calado es significativamente menor que los grandes cruceros”, explica Mikael Hedberg, CEO de Admares.
“Después de la Copa del Mundo, los hoteles pueden ubicarse en cualquier lugar costero donde el agua tenga al menos 4 metros de profundidad”, añadió.
Estas construcciones flotantes, de 72 metros de largo por 16 de ancho, albergan cada uno 101 habitaciones, un restaurante y un bar salón. Así, los 16 hoteles de cuatro pisos serán idénticos y ofrecerán un total de 1.616 habitaciones flotantes.
Admares explica que este tipo de construcciones ofrece los mismos servicios y comodidades que están disponibles en inmuebles construidos en tierra, al mismo tiempo que ofrece la experiencia adicional de flotar en el agua.
“Un módulo flotante es una opción viable para áreas donde la tierra es escasa, está completamente desarrollada o es difícil hacer nuevas promociones”, explica la constructora.
Asimismo, las estructuras flotantes se pueden reubicar o ubicar en zonas remotas donde las conexiones de servicios públicos no están disponibles, utilizando instalaciones independientes de energía, energía verde y tratamiento de residuos.
Extraíbles, prefabricadas y diseñados para aprovechar al máximo las tecnologías ecológicas, estos módulos tienen el mínimo nivel posible de emisiones, huella ambiental e impacto de la construcción.