El coronavirus afectó las intenciones de consumo y el desempeño de las ventas
El nuevo coronavirus tiene una víctima inesperada: una de las cervezas más populares del mundo.
Corona se ha convertido en objeto de memes y vídeos compartidos en las redes sociales conforme el número de víctimas del virus aumenta en todo el mundo.
Las informaciones sobre un aumento en las búsquedas por internet de “virus de la cerveza corona” y “coronavirus de la cerveza” muestran que la marca mexicana no ha podido escapar a la asociación.
La llamada intención de compra entre los adultos de Estados Unidos se ha desplomado al nivel más bajo en dos años, según datos de YouGov Plc.
El impacto se ha vuelto más severo en los últimos días a medida que se propagan las infecciones.
El fabricante de la cerveza Corona, Constellation Brands Inc., se ha desplomado un 8% esta semana en la bolsa de Nueva York.
La puntuación de percepción de marca de Corona, que hace un seguimiento sobre si los adultos estadounidenses conscientes de la marca han oído cosas positivas o negativas sobre ella, ha caído a 51 desde un máximo de 75 a principios de año, dijo YouGov.
Corona, cuyo nombre se refiere a la corona del Sol y no tiene relación alguna con el virus, es la tercera cerveza más popular de Estados Unidos, según la clasificación de YouGov. Guinness es la primera y Heineken, la segunda.
Otra razón que podría explicar la caída en la intención de compra es la percepción de Corona como una bebida de verano asociada con las vacaciones en la playa, escribió el periodista de datos comerciales de YouGov, Graeme Bruce, en un artículo publicado el miércoles. Por lo tanto, la cerveza es objeto de fluctuaciones estacionales significativas, señaló.
“Las ventas de Corona se mantienen sólidas, agradecemos el apoyo de nuestros fans”, dijo a CNN Stephanie McGuane, vocera de Constellation Brands.
“Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos sostenido por los últimos 30 años y está basada en el sentimiento fuerte de los consumidores”.
La circunstancia llegó en el peor momento para Corona, justo cuando ha gastado USD 40 millones en una campaña de lanzamiento de su nueva marca, Corona seltzer, cuya frase emblema es “llegará a tierra pronto”.
Una parte del público respondió en redes sociales al anuncio con frases como “sabor pobre” y “dense de baja por una semanas”.
Otra encuesta de 5W Public Relations, reveló que el 38% de los estadounidenses no compraría Corona “bajo ninguna circunstancia” por la epidemia. Otro 14% respondió que no ordenaría la cerveza en público.