El día jueves 23 de abril, poco después de que la ministra de Gobierno María Paula Romo anunció que había 11 183 casos confirmados, el ministro de Salud Juan Carlos Zevallos comunicó que el número de contagios confirmados son 22160. Los resultados de las pruebas habían sido actualizados.
Ante un panorama crítico, el día de hoy, el Presidente de los Estados Unidos de América Donald Trump publicó un tweet en el que dijo que tras una conversación con el Presidente Lenín Moreno, se enviarán ventiladores mecánicos a Ecuador para tratar los pacientes de COVID-19.
Great conversation with President Lenin Moreno of the Republic of Ecuador. We will be sending them desperately needed Ventilators, of which we have recently manufactured many, and helping them in other ways. They are fighting hard against CoronaVirus!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 24, 2020
El Presidente del Ecuador respondió su agradecimiento de forma a través de Twitter.
Gracias Presidente @realDonaldTrump por la ayuda de la que hemos hablado esta mañana. El apoyo de EEUU en otros temas será también crucial para superar la triple crisis que atraviesa Ecuador: sanitaria, económica y social. https://t.co/EeDxq34CvP
— Lenín Moreno (@Lenin) April 24, 2020