De un verde intenso son las víboras de una nueva especie descubierta. El hallazgo fue documentado por un grupo de investigación de la India quienes decidieron bautizarlas con el nombre de uno de los personajes más misteriosos del universo de Harry Potter, uno de los fundadores de Escuela de Brujería y Hechicería de Hogwarts, el mismísimo Salazar Slytherin.
Estas víboras se encuentran en toda Asia y son venenosas. Hasta el momento se han identificado al menos a 48 especies que pertenecen al género Trimeresurus. Además una de sus principales características es la franja naranja rojiza que se encuentra en el costado de la cabeza en los machos.
El nombre de la serpiente Trimeresurus salazar le fue dado en honor a Salazar Slytherin dado que este personaje, creado por J. K. Rowling, podía hablar con las serpientes, animal que pasaría a ser el símbolo de su casa.
Zeeshan Mirza, uno de los autores de la investigación dijo que “las futuras encuestas dedicadas realizadas en el noreste de la India ayudarán a documentar la biodiversidad, que está amenazada por numerosas actividades de desarrollo que incluyen la ampliación de carreteras, la agricultura y los proyectos hidroeléctricos”. La investigación fue publicada en Zoosystematics and Evolution.