Un día como hoy, en 1969, salió a la venta uno de los discos más recordados de la legendaria banda The Beatles, mismo que fuera el último álbum grabado por el cuarteto, “Abbey Road”.
La foto de portada del disco, en la que aparecen Jhon Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison atravesando la célebre senda peatonal de cebra, Abbey Road, justo donde la calle se cruza en una forma algo irregular con Grove End Stree, fue tomada el 8 de agosto.
Sin embargo, el 26 de septiembre se dio a conocer y se convirtió en una obra de arte. Esa fecha, además, fue el día en que la audiencia asistía al lanzamiento del último álbum grabado por The Beatles.
The Beatles es una historia que se sigue conjugando en presente. Su icónica portada lo mantiene, además, como una de las imágenes más reconocibles del grupo y de las más recreadas de la historia del arte moderno. Y el cruce de Abbey Road es indudablemente una de las atracciones turísticas de Londres.
Medio siglo de cuando se escucho por primera vez en público la frase que funcionó como un epitafio a los Beatles “al final, el amor que te llevás es igual al amor que das”. En ese momento, nadie daría crédito a que sería el último disco de los Beatles.
LA INSPIRACIÓN DEL ÁLBUM DE ABBEY ROAD
La famosa banda británica escogió dicho escenario en aquel famoso cruce luego de desechar la idea inicial de viajar a Nepal para fotografiarse junto al pico más alto del mundo.
Ese momento, Everest fue pensado como el mejor título para el álbum, referente a que era la marca favorita de cigarrillos que fumaba Geoff Emerick, uno de sus estrechos colaboradores en los estudios de Abbey Road.
Abbey Road fue integrado por 14 temas entre los que destacaron temas del que fuera el material más recordado de la banda.
- Cogme Together
- Something
- Maxwell´s Silver Hammer
- On Darlin
- Octopus Garden
- Because
- You never Give me Your Money
- Sun King
- Mean Mr. Mustard
- Polythene Pam
- She Came In Through The Bathroom Window
- Golden Slumbers
- Carry That Weight
- The End