Ganador de un premio Grammy Latino, el cantante dominicano Johnny Ventura ha muerto a los 81 años de edad. Fue una leyenda del merengue, uno de los más populares artistas de ritmos caribeños del siglo XX. Junto con el instrumentista y músico Wilfrido Vargas conformaron la mayor dupla de la música caribeña del baile
Johnny Ventura alcanzó completa notoriedad en América Latina por la canción “Capullo y Sorullo”, una bomba bailable hace más de treinta años. Pero el ganador de un Grammy Latino había grabado alrededor de 100 discos y era miembro de la Academia Latina de la Grabación, además de haber recibido el Premio a la Excelencia Musical en 2006.
Conocido como “El Caballo Negro”, su carrera se extendió por más de seis décadas y sus éxitos más sonados fueron canciones como “Patacón Pisao”, “Pitaste”, “El Elevador”, “La Agarradera” o “El Tabaco”. Johnny Ventura no estuvo ajeno a la política de su país donde fue alcalde de Santo Domingo, con un índice de eficacia y popularidad muy elevado. Adiós al Capullo.