El Aeropuerto de Quito es el eje de la actividad aeronáutica del país, de aquí la necesidad de capacitar permanentemente con la mejor tecnología y equipos a las tripulaciones de vuelo.
FlyingPro cuenta con el simulador de vuelo más eficiente y versátil del mercado ALX-80 perteneciente a la marca francesa ALSIM.
¿Cuál fue el objetivo?
Con el objetivo de aportar de manera técnica y vanguardista a la capacitación permanente de las tripulaciones de vuelo a nivel nacional e internacional, se inaugura FlyingPro.
Ese el centro de entrenamiento de Aeronáutica Civil certificado por la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador que operará en el Aeropuerto Internacional de Quito desde el 22 de enero del año en curso.
¿Por qué nace FlyngPro en el Aeropuerto de Quito?
FlyingPro nace de la necesidad de complementar la instrucción inicial e intermedia de los pilotos para lograr una transición eficiente entre el piloto comercial y las necesidades actuales de las aerolíneas en materia de tripulaciones de mando.
Por el momento se encuentran en negociación varios convenios con universidades, escuelas de aviación nacionales y extranjeras, así como joint venture con empresas de la industria aeronáutica.
Las operaciones de la escuela se cumplirán los 365 días del año durante las 24 horas del día.
“Se ha seleccionado el simulador de vuelo más eficiente y versátil del mercado: ALX-80 para llevar a cabo el entrenamiento de las tripulaciones, actividad que se cumplirá junto al personal altamente calificado de FlyingPro, donde se ofrecerá una formación que como dice nuestro slogan irá más allá de volar”.
Así lo afirmo Gonzalo Mogollón, Gerente General de la escuela de aviación. El simulador de vuelo ALX-80, fue seleccionado en enero de 2019 y pertenece a la marca francesa ALSIM, al igual que el equipamiento principal para el desarrollo de los entrenamientos de aeronáutica civil.
¿Desde la Alcaldía?
Por su parte, el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Jorge Yunda, comentó “es un honor que Quito tome la iniciativa de inaugurar un centro de entrenamiento de vuelos.
Resaltamos la importancia de la inversión privada que genera empleo. Junto a Corporación Quiport estamos trabajando para que el aeropuerto de Quito siga constituyéndose en un referente a nivel nacional e internacional.”
Actualmente, las adecuaciones para el Centro de Entrenamiento se han iniciado paralelamente en el Aeropuerto Internacional de Quito.
El primer proyecto fue instalado en junio y el segundo en el mes de octubre de 2019, tiempo en el que se obtuvo la certificación de la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador (DGAC), como Centro de entrenamiento de Aeronáutica Civil (CEAC) bajo las RDAC 142, 60 y 61.
Andrew O’Brian, Presidente y Director General de Corporación Quiport, afirmo que “contar en el aeropuerto de Quito con una escuela de aviación de la categoría de FlyinPro nos permite complementar los servicios de carácter aeronáutico a la industria.
De este modo impactamos positivamente en la capacitación y el empleo brindando un espacio adecuado para la formación de tripulantes.”
Quiport, concesionario del servicio aeroportuario del Mariscal Sucre, cuenta con la infraestructura adecuada para brindar todas las facilidades operativas y administrativas que FlyingPro requiere para operar, resultado de la estrategia que lleva a cabo y con la que agrega valor a las acciones que ejecuta en conjunto con el Municipio de Quito y el Estado ecuatoriano.