El 21 de agosto de 2024, en Quito, se llevó a cabo un evento significativo entre dos destacadas empresas del sector turístico, tanto a nivel nacional como internacional. Por una parte, participó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú), una entidad de gran relevancia en el ámbito global. Por parte de Ecuador, estuvo presente el Grupo Empresarial Golden Vacations, una de las empresas más importantes en del sector turístico del país. Ambas entidades firmaron un convenio de co-marketing, como parte de una estrategia enfocada en promover diversos programas turísticos que contemplan a mágicos lugares como destinos dentro de Perú.
La concreción de un convenio o un proyecto, ya sea a corto o largo plazo, demanda siempre un arduo trabajo y la dedicación de las partes involucradas. Los resultados dependen del esfuerzo, planificación, inversión tanto de recursos económicos como humanos y afortunadamente PromPerú y Golden Vacations han logrado vincular sus objetivos comunes y experiencia en general para desarrollar el mencionado convenio.
Las partes llevaron a cabo un análisis exhaustivo de la factibilidad y viabilidad del convenio, así como una planificación detallada de las actividades a desarrollar y las proyecciones futuras. Previo a la de la firma del acuerdo, ambas organizaciones analizaron diferentes escenarios posibles, lo que les permitió alcanzar conclusiones sólidas y concretar este importante acuerdo.
En representación de PromPerú, participó Gustavo García Benavides, consejero comercial, mientras que el Grupo Empresarial Golden Vacations fue representado por su director general, el Paúl Arias. Juntos, lograron formalizar esta alianza, cuyo propósito es incentivar a más ecuatorianos a conocer y visitar Perú, un país con el que Ecuador ha mantenido históricas relaciones estratégicas. Se espera que este convenio sea el primer paso hacia el desarrollo de nuevas colaboraciones en conjunto.
En las próximas semanas, Grupo Empresarial Golden Vacations y PromPerú lanzarán oficialmente la campaña “SÉ PERÚ”. Esta iniciativa, que ha generado un gran entusiasmo, tiene como objetivo impulsar la oferta turística de fascinantes destinos peruanos, como Lima, Ica, Huacachina, las Líneas de Nazca, el Lago Titicaca, Arequipa, Cuzco y el imponente Machu Picchu, entre muchos otros
Se tiene la expectativa de que la campaña sea bien recibida en el mercado ecuatoriano, contribuyendo al fortalecimiento de los lazos turísticos entre ambos países.