Hoy, American Airlines reanudó sus operaciones en Ecuador, con vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) y sus dos destinos en el país: el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre (UIO) en Quito y el Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo (GYE) en Guayaquil. El vuelo 408 proveniente de Miami aterrizó en Quito a la 1:39 p.m., esto marcó un hito en la historia de la aerolínea dado que es el primer vuelo programado hacia Sur América desde que las restricciones de viaje relacionadas a COVID-19 se establecieran en la región.
Los vuelos a Quito serán operados cinco veces por semana con una aeronave Airbus 319, con ocho asientos en la Clase Ejecutiva y 120 en la Cabina Principal. Los vuelos a Guayaquil, también operados cinco veces por semana, serán con un Boeing 737-800, con 16 asientos en la Clase Ejecutiva y 148 en la Cabina Principal. A partir de julio, ambos vuelos serán operados diariamente.
“American tiene un compromiso de largo plazo con Ecuador, celebrando este 2020, 30 años de operaciones. Estos dos vuelos que iniciamos hoy marcan nuestro tan esperado regreso al país al igual que nuestro regreso a Sur América,” dijo Jose Freig, Director Regional de American para América Latina. “La prioridad principal de American continúa siendo la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y de nuestro equipo, y tenemos un gran enfoque en seguir las últimas guías de expertos en salud y autoridades gubernamentales. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves en un futuro próximo”.
El compromiso continuo de American con el bienestar de sus clientes y miembros de su equipo en respuesta a la pandemia tiene varios niveles e incluye limpieza en los aeropuertos y aeronaves, la salud de los miembros de su equipo y el requerimiento del uso de mascarillas. En cada paso de su viaje, American está trabajando para brindarles a sus clientes más confianza y tranquilidad cuando viajen.
La aerolínea ha ampliado la frecuencia de limpieza en las áreas del aeropuerto bajo su control, incluidas las puertas de embarque, los mostradores de boletos, los mostradores de servicios para pasajeros, las oficinas de servicio de equipaje y las salas de los miembros del equipo. American también ha mejorado la limpieza dentro de los aviones: está distribuyendo toallitas desinfectantes, gel para los clientes y ha reducido las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes al limitar la entrega de alimentos y bebidas.
De esta manera, American Airlines reanuda sus operaciones en el Ecuador con todas las medidas de seguridad y los más altos estándares de servicio.