A través de un mapa creado por usuarios, puedes ver en qué países ya está confirmado el virus y cómo avanza la expansión del coronavirus.
¿Cómo?
Ahora, a través de su Google Maps, podrás ver en tiempo real cómo se está expandiendo el coronavirus a través del mundo.
Además, podrá observar en qué lugares ya está confirmada su presencia, en qué lugares hay sospecha y en qué otros se ha descartado.
Este mapa fue creado el 22 de enero de 2020 por Fernando Caballero, un joven méxicano, y aunque la información no es proporcionada directamente por Google, sus creadores señalan que: “todo lo que se sube es verídico, ya que antes de publicar se analiza en varias fuentes de información certificadas para que los datos sean correctos”.
Hola a todos he visto que se a compartido muchas veces el mapa de coronavirus algunas cadenas de televisión igual lo han compartido es por ello que quiero informar que use la plataforma de Google Maps en la cual actualizo personalmente el mapa con datos verídicos 👇Hilo👇 pic.twitter.com/6nA57mcKcS
— Fernando Caballero (@eduardocr04) January 25, 2020
El sistema de mapas de la gigante tecnológica de Mountain View tiene un característica particular, y es que los usuarios pueden modificar casi todas las herramientas de la interfaz.
Además, pueden crear mapas personalizados, puntos de referencia, establecer rutas y agregar puntos de información para los demás.
¿Qué características tiene el mapa en el que se puede observar la expansión del coronavirus?
En el mapa se evidencian diferentes íconos que ayudan a diferenciar qué está pasando en cada uno de los países.
El primero es el morado, este significa que hay casos confirmados en ese lugar de personas infectadas con el virus.
El segundo, es el amarillo, este indica que hay sospechas de contagio y, el tercero, el verde, el cual dice que se ha descartado un caso sospechoso.
Por ejemplo, Ecuador y Brasil llevan íconos amarillos porque hay sospechas de casos de infectados, mientras que en Colombia aparece un ícono verde con una X, que quiere decir que el posible caso del ciudadano chino que había llegado ese país fue confirmado como negativo.