El motor de búsqueda de vuelos Jetcost ha seleccionado una lista de las diez mejores clases business ofrecidos por las aerolíneas con las novedades para 2020, basada en las opiniones de viajeros y expertos y comparando los servicios ofrecidos.
En particular, dado que quienes compran un asiento de clase ejecutiva están interesados, principalmente, en relajarse y descansar durante el vuelo, los principales factores que se tuvieron en cuenta fueron: asiento (por tamaño, comodidad, privacidad, espacios alrededor, pantalla…), servicios a bordo, kit de cortesía, atención al pasajero, así como acceso a los salones y otros extras:
1. Qatar Airways QSuite
La compañía de Qatar habla de “un nuevo nivel de innovación”. En 2019 fue galardonada como la mejor clase de negocios del mundo en los Skytrax World Awards y solo hay que conocer algunos detalles para entender por qué: asientos de casi 55 cm. de ancho y 200 cm. de largo en modo cama, con una variedad de almohadas, cojines acolchados, edredón de pluma de ganso, ropa de dormir y zapatillas de The White Company.
Además, el espacio privado se puede personalizar de acuerdo con las necesidades del viajero y sus compañeros de viaje, los paneles móviles transforman la cabina en un área en la que trabajar, como si fuera una oficina o un área de juego, en la que comer o divertirse si viaja en familia, en un entorno de total privacidad.
Y para el entretenimiento hay 4.000 opciones con las que es imposible aburrirse.
2. Singapore Airlines – nueva Business Class A380
Los asientos son de cuero cosido a mano y muy suave por Poltrona Frau y pueden reclinarse completamente para convertirse en una cama.
Los centrales tienen un divisor que se puede levantar por completo, a la mitad o eliminar según la privacidad que desee, convirtiéndose también en una cama doble.
Pantalla de 18”, más de 1.000 opciones de entretenimiento, wi-fi potente y servicio Book the Cook para personalizar las comidas eligiendo con anticipación entre una excelente selección de alimentos y bebidas.
Para los pasajeros también zapatillas, antifaz y productos de Penhaligon en el baño. Sin embargo, las rutas para encontrar esta nueva clase de negocios aún son limitadas.
3. Emirates – A380
Una empresa que no necesita presentación y que ha acostumbrado a sus clientes a altos estándares.
En esta clase de negocios, el sistema de entretenimiento está a la vanguardia, se ofrecen productos Bulgari e incluso hay un mini bar cerca del asiento, así como cortinas opacas motorizadas y grandes espacios personales.
Además, se ofrece un servicio gratuito de automóvil privado con chófer para viajar hacia y desde el aeropuerto y hay una sala de estar a bordo donde puede relajarse y conversar mientras toma una copa y disfruta algunos canapés.
4. Ana
Su business class encarna perfectamente la cultura japonesa y la hospitalidad típica de este país: asientos espaciosos que se convierten en camas cómodas, totalmente acostado, excelente ropa de cama, sabrosa cocina japonesa, amplio espacio para los pies y un gran monitor para el entretenimiento. Además, un kit con excelentes productos L’Occitane y un servicio de primer nivel.
5. Eva Air
Su negocio de larga distancia se subestima pero ofrece muchas comodidades: los asientos están dispuestos en un patrón de espiga invertido, lo que garantiza la intimidad y cada sillón mide 66 cm de ancho y las camas 198 de largo; la compañía taiwanesa es también una de las pocas que también suministra pijamas, y esos pijamas son de Apujan (marca de diseño con sede en Londres), mientras que el kit de cortesía es Rimowa / Salvatore Ferragamo.
Excelente servicio de restauración que abarca ofertas culinarias de todo el mundo, pero por supuesto ofrece especialidades taiwanesas como las empanadillas de cerdo Din Tai Fung.
También es posible reservar su comida en vuelo con anticipación con el servicio Book The Cook de Eva Air.
6. Cathay Pacific
Su negocio ha sido sustancialmente el mismo durante muchos años, pero garantiza los estándares que gustan y tienen nivel: sillones cómodos y espaciosos, acabados elegantes, kit de cortesía de Bamford, así como el edredón y la ropa de cama y muchas opciones de entretenimiento a bordo, incluidos los auriculares con aislamiento acústico máximo.
La comida abarca desde clásicos de Hong Kong como dim sum, fideos wonton, chow mein hasta mariscos, platos internacionales y más occidentales.
En los aeropuertos, cuenta con salones excelentes y cómodos, en particular el Cathay Pacific Lounge en Hong Kong.
7. Qantas
El objetivo de la aerolínea australiana es hacerte sentir cómodo en un vuelo muy largo.
Volar desde Europa y los EE. UU. a Australia sin hacer escala es a lo que apuntan los 787-9 y los asientos deben estar a la altura, en modo cama alcanzan 203 cm de longitud.
Las dimensiones Confort y XL de su espacio personal son, por lo tanto, la contraseña y el punto fuerte.
Además, se puede aprovechar una suite de negocios privada y una cama amplia y de lujo que se vuelve completamente plana y un snack bar con productos saludables.
La compañía australiana también suministra pijamas y para el cuidado de la piel, dadas las muchas horas en vuelo, hay productos específicos de Aspar / Aurora Spa.
8. Lufthansa
Entre los europeos, Lufthansa tiene una clase business que no se ha renovado por algún tiempo; tiene buenos estándares, pero los viajeros se quejan especialmente de que los asientos son relativamente estrechos (unos 50 cm de ancho y 193 cm de largo en modo cama).
Sin embargo, el colchón, la funda del colchón, el edredón y la almohada son suaves y de calidad, el wi-fi es rápido y el servicio de catering es satisfactorio.
La buena noticia es que en 2020 el la nueva business llega con sillones grandes y cómodos dispuestos para ofrecer mayor comodidad y privacidad.
Se estrenará a bordo del Boeing 777X y luego, dentro de dos años, también debería llegar al otro avión de largo recorrido de la compañía.
9. Hainan
Recientemente presentó la nueva clase ejecutiva con asientos dispuestos en forma de espiga, en una configuración 1-2-1 en una cabina relativamente pequeña de 30 asientos que hace que la experiencia de vuelo sea tranquila y “privada”.
La buena comida, muchas rutas de China a EE. UU., los kits de cortesía con productos de higiene personal Bulgari y los auriculares Bose completan la experiencia a gran altitud de la compañía china.
10. British Airways Club World Suite
Después de años de una oferta comercial considerada obsoleta en comparación con la competencia, British Airways ha lanzado los nuevos sillones Club World para su Suite Club World.
El A350 es el primer avión de la flota que ha sido equipado con la nueva clase que también se utilizará en otros aviones de largo recorrido en los próximos años (la compañía planea completar la renovación para 2025).
Asientos más espaciosos y cómodos, todos con puerta corredera para mayor privacidad, acceso directo al pasillo y diseño elegante.
Además, la ropa de cama de The White Company, así como el kit de cortesía, el servicio personalizado y la restauración gourmet se sirven en elegantes conjuntos de porcelana fina y lujosas flautas de champán.
Finalmente, para los clientes de Club World que pasan por Londres Heathrow o JFK en Nueva York existe la posibilidad de relajarse en Elemis spa, una famosa marca inglesa de centros de bienestar y productos para el cuidado de la salud.