El efecto de la pandemia provocada por COVID-19 ha llevado a que los altos mandos de los Óscar aprueben un nuevo reglamento para la celebración de la próxima premiación de la Academia.
Las reglas indicaban que las películas debían ser proyectadas en una sala de cine comercial para una calificación teatral de al menos siete días consecutivos, por lo menos tres veces al día. Dado que desde el lunes 16 de marzo de 2020, todos los cines del condado de Los Ángeles fueron cerrados, la Academia se vio en la necesidad de adaptarse a la realidad. Para la edición N° 93, las películas que tuvieron un estreno teatral previamente planificado pero que ahora están disponibles en un servicio de transmisión comercial o VOD pueden calificar en las categorías.
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en una sala de cine. Nuestro compromiso con eso no ha cambiado y es inquebrantable. No obstante, la históricamente trágica pandemia de COVID-19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios”, dijo el presidente de la Academia, David Rubin.
También se anunció cambios en las reglas en las categorías de sonido, música y largometrajes internacionales. Las dos categorías de sonido, Mezcla de sonido y Edición de sonido, se han combinado en un premio al mejor logro en sonido que enfatiza el esfuerzo del equipo. En la categoría Música, para que una partitura sea elegible, debe comprender un mínimo del 60% de música original. Además, para las secuelas y las películas de franquicia, una partitura debe tener un mínimo del 80% de música nueva.
En un cambio de procedimiento en la categoría de largometraje internacional, todos los miembros elegibles de la Academia ahora serán invitados a participar en la ronda preliminar de votación. Finalmente como parte del esfuerzo de sostenibilidad de la Academia, la 93ª temporada de premios será el último año en que se permitirá distribuir los reproductores de DVD. Estos envíos se descontinuarán a partir de 2021 para la edición N° 94 de la Academia.