El mundo de los teléfonos celulares cambia constantemente y las innovaciones nos sorprenden cada vez más.
Ahora, crean una nueva función que busca proteger la seguridad o privacidad de los usuarios.
Este nuevo celular cuenta con la capacidad de bloquear sus cámaras en el momento que detecta que se están enfocando desnudos, así esta imagen no quedará guardada en la galería del dispositivo.
Esta función surge luego de que se presentarán un sinnúmero de problemáticas que implican fotografías de desnudos, ya sea a otros o los conocidos ‘selfies’.
La firma japonesa Tone creó un celular con una característica denominada ‘Protección de teléfonos inteligentes’, que utiliza el aprendizaje automático dentro de la aplicación para identificar cuando un teléfono está por captar imágenes inapropiadas.
Otras características
Este dispositivo le da además el control a los padres y les advierte cuando sus hijos intentan tomarse ‘selfies’ desnudos. Solo deben activar una función que les permite conectar su celular al de ellos. Evitando así también el ‘sexting’.
El Tone E20 posee entre sus características una pantalla HD+ de 6,26 pulgadas con notch de forma de gota de agua, 64 GB de almacenamiento interno, un conjunto de chips Helio P22 de gama baja, una batería de 3.900 mAh, lector de huellas dactilares trasero, desbloqueo facial y Android 9.0 Pie.
En lo que a las cámaras se refiere, en la parte frontal se sitúa un sensor para ‘selfies’ de 8 megapíxeles, mientras que en la zona posterior hay una configuración de triple cámara trasera, que cuenta con un lente de 12 megapíxeles, un secundario de 13 megapíxeles y un tercero de 2 megapíxeles.
Por el momento este dispositivo está disponible en Japón por un precio de 19 800 yenes, unos $ 177.