Cuando una constructora define el nuevo perfil de las ciudades, su imagen se convierte en un referente. En el caso de https://www.constructorarosero.com/ ello es incontrovertible, inconfundible. Su trabajo está definido por conceptos como la calidad, el diseño, el lujo, la vanguardia y el compromiso ambiental.
El nuevo logotipo responde al famoso número áureo. Armonía define a la modernidad, de hecho atraviesa el concepto de modernidad de la compañía. Proporción y armonía, simetría y equilibrio, han definido a esta nueva imagen de marca. Con ello tenemos un resultado visualmente bien estructurada, sólido y definido. La concepción gráfica y estética de la nueva imagen de marca ha sido resultado del estudio, trabajo, creatividad y experiencia de Spiga que en nuestro medio define la identidad de grandes empresas de todas las áreas.
A ello se suma lo que se busca: una imagen a la vanguardia, que respete la tradición de cara a lo nuevo, que maneje la dicotomía entre lo que nos ha sido legado y lo que está por venir. Tal el concepto de la vanguardia. Si decimos que su trabajo es aspiracional, que la gente aspira a vivir en una obra hecha por Constructora Rosero, es porque está bien hecha, porque sigue las pautas de lo armónico, sólido, estable y definitivo.
Desde luego, la nueva imagen ha sido definida en torno al posicionamiento y a la visión comercial de la compañía. Lo estético y armónico se dan la mano de lo comercial. A ello debemos sumar el profundo compromiso ambiental con que Constructora Rosero procede para lograr sus metas. El entorno es definitivo, sin lo ambiental no podríamos definir patrones de vida y la misma existencia de edificios, residencias, apartamentos, espacios para vivir en armonía con el entorno de la ciudad. Ello ha sido tomada en cuenta e investigado para la nueva imagen, sobre cómo se vincula la construcción de la vanguardia con el medio ambiente. De ello provienen las líneas maestras de lo hecho por la constructora.
El logotipo es una evolución indispensable del anterior, como corresponde a las cosas consolidadas. La “R” fue la base sobre la que se ha operado esta transformación sobre la base de seis líneas que representan, cada una, a un miembro esencial de la constructora. La fuente de letra ha sido remozada y suavizada a tono con armonía y entendimiento con el ambiente.
Eficiencia, calidad, modernidad, solidez, vanguardia. Son los principios de esta era. Las cualidades de Constructora Rosero para el porvenir en este siglo XXI.