La preservación y el respeto del medio ambiente no es un tema de moda como ha sido promocionado: es una necesidad. Todos los indicadores acerca del uso de energía, contaminación del aire, emisión de gases, procesamiento de desechos sólidos, preservación del agua de los mares, protección de los ríos, entre otros, indican que estamos ante una encrucijada: conservamos el ambiente o nuestra disponibilidad de recursos será cada vez más difícil. En el ámbito de la construcción esta lucha es de día a día y nos involucra a todos quienes están inmersos en ella, promotores, financistas, ingenieros, arquitectos, decoradores, propietarios, comercializadores, mercadotecnistas.
Rosero Construye ha hecho de esta necesidad de respetar el medio ambiente más que una consigna: una acción en todos los pasos que da. Acciones efectivas y directas como el cuidado de parterres, edificios como el Harmony que han sido certificados con Carbono Neutro, la protección del bosque del Chocó con la compra del bosque protector, son una muestra de esos ejes del trabajo de la constructora.
Lamentablemente no ha sido una tradición en el Ecuador proceder con este nivel de responsabilidad social y ambiental. Para evitar la afectación de ecosistemas naturales y preservar el medio ambiente se debe considerar el control de residuos metálicos, el uso de materiales de construcción sostenibles, la utilización de iluminación natural para la construcción y su mantenimiento. Todos ellos son cuidados que caracterizan el trabajo de Rosero Construye en el Ecuador. No menos que el respeto a la generación de energías alternativas y su utilización y los diseños estructurales bioclimáticos que caracterizan su trabajo.
Hablamos de edificios amigables con el medio ambiente cuya construcción, virtudes y prestaciones se acoplan a la perfección con las necesidades de conservación y respeto del mundo actuales. Sabemos que las ciudades son ecosistemas vulnerables en los que impactan temas económicos, sociales, culturales y ambientales, por ello Rosero Construye ha enrumbado toda su filosofía como compañía en ese camino, con acciones que van más allá de la construcción y alcanza todo su compromiso social. Es una responsabilidad con todos y así ha sido enfrentada.