El Centro de Atención Temporal Quito Solidario continúa su construcción. El proyecto inició hace dos semanas atrás y se estima finalizarlo a finales de abril. Este hospital temporal con una capacidad de 370 camas será destinado para atender a pacientes de COVID-19 con sintomatología leve y moderada. La adecuación de este espacio demandó una limpieza profunda y arreglos necesarios para procurar un ambiente limpio que permita tratar a los pacientes en las mejores condiciones.
Este ha sido un trabajo conjunto entre personal del Municipio de Quito e instituciones como las Fuerzas Armadas que han contribuido en actividades específicas. Una vez que este espacio esté habilitado, será un centro de referencia y contrarreferencia para la estabilización de los pacientes quienes serían dados de alta o derivados a un hospital.
El Ministerio de Salud y el comité de 40 profesionales que trabaja en el cerco epidemiológico serán el encargado de dictaminar quien deberá ser atendido en este hospital temporal. Las áreas previstas que tendrá el hospital son: estaciones de enfermería, espacio para toma de muestras, área psicológica, área de descanso para el personal sanitario, bodega de insumos, zona de catering, área de servicio, entre otros.