Los diamantes, aquellas piedras preciosas que han marcado la historia, que se han visto involucrados en grandes momentos y que marcan su presencia con su brillo y dureza. Se dice que los diamantes son los mejores amigos de una mujer, un diamante en bruto: “todas estas expresiones ponen de relieve la belleza y la fuerza de la piedra más famosa del mundo.”
Estrella de Sierra Leona: 969 quilates
Descubierta en 1972, la Estrella de Sierra Leona es la cuarta gema de diamante más grande, justo detrás del diamante Cullinan de 3.106 quilates descubierto en 1905, el diamante de 1.109 quilates Lesedi La Rona y el diamante de 995 quilates Excelsior encontrado en 1893.
La piedra sin cortar fue comprada por Harry Winston por $2.5 millones (2.26 millones de euros) y dividida en 17 pequeños diamantes.
Seis de estos han sido incorporados al broche Estrella Sierra Leona que aún no ha salido a la venta. Los 11 diamantes restantes se colocaron en varios collares, pendientes y un broche.
De Beer Centenario: 273 quilates
Descubierta en 1986 en De Beers, al sur de África, está increíble piedra en bruto de 599 quilates fue presentada por primera vez en el año 1988 como parte de la celebración del primer centenario de la compañía.
Se tomó un año entero preparar al equipo adecuado para cortar la frágil joya, pues se temía que las herramientas tradicionales de corte de diamante (como el láser o las sierras) dañaran la piedra. De Beers Centenario fue cuidadosamente rebajada a su actual peso: 273 quilates, y revelada en 1991.
Millennium Star: 203 quilates
El enorme diamante con forma de pera Millenium Star ha hecho historia no solo por ser el segundo más grande en la historia, sino también porque es el resultado de lo que habría sido el atraco más grande de todos los tiempos.
La piedra, cortada de un diamante en bruto de 777 quilates, fue descubierta en la República Democrática del Congo en la década de 1990. Estaba exhibida en el interior de la Cúpula del Milenio en Londres en el año 2000 cuando un grupo de ladrones intentó robarla a plena luz del día.
Por suerte, la guardia escocesa se dio cuenta del increíble plan y detuvo a los ladrones incluso antes de llegar al diamante (que las autoridades habían intercambiado por una réplica a manera de previsión).
Fuente: https://bit.ly/2GlbLjL