Hace seis meses, luego de que se hiciera pública su existencia, el entorno del director técnico había asegurado que él estaba dispuesto a hacerse de manera voluntaria los análisis de ADN, pero eso no ocurrió
Hace seis meses se hizo pública la existencia de Magalí Gil, la presunta sexta hija de Diego Maradona.
En aquel momento el diálogo entre los abogados de ambas partes era bueno por lo que habían acordado realizar los exámenes de ADN para comprobar la filiación de manera voluntaria, sin recurrir a un pedido judicial.
Sin embargo, el tiempo pasó y ante la falta de respuestas, la joven decidió ir por la vía legal.
“No se hizo nada”, dijo Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, a Teleshow al ser consultado sobre los análisis, y agregó: “Estamos yendo directo por la vía judicial”.
Además, explicó que ya enviaron la notificación de la correspondiente demanda y ahora tienen que aguardar por la respuesta.
A mediados de diciembre el letrado había contado que habían estado en contacto con el director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata y que éste se había mostrado predispuesto a sacarse sangre para comprobar si la joven es o no hija suya.
“Se lo va a hacer, lo complicado es buscar lugar y día por sus compromisos, me avisaron que vamos a ver si se puede hacer antes de fin de año”, había dicho. Sin embargo, el tiempo siguió pasando y nunca pudieron coordinarlo.
Hace tres meses Izquierdo contaba que el canal de diálogo era “bueno” y había dicho que su clienta estaba “ansiosa” porque quería saber de una vez por todas su verdadera identidad, aunque entendía que por una cuestión de tiempos y compromisos por parte del Diez era complicado.
La joven se enteró de que el ex futbolista podría ser su padre recién hace menos de un año, cuando se encontró por primera vez con su madre biológica. “Tu papá biológico es Diego Maradona”, le habría develado.
A partir de ese momento las cosas no fueron fáciles para ella; al encuentro se le sumó saber quién podría ser su padre y a eso, que él sería nada más y nada menos que una de las personas más famosas del mundo.
A partir de ese momento los abogados de ella se reunieron con la madre biológica con el fin de recaudar datos y pruebas para poder llevar el caso y se contactaron con Matías Morla, representante del Diez.
De comprobarse la filiación, el caso sería muy distinto al de otros hijos que el ex deportista reconoció de grandes, como Diego Junior o Jana, ya que el también ppá de Dalma, Gianinna y Dieguito Fernando no conocía de su existencia antes de la demanda que ella inició este año.
Hace algunos meses abogado del ídolo deportivo había adelantado en Intrusos: “Todos sabemos que en la Argentina están Santiago (Lara, un joven de La Plata) y una persona más. Estamos hablando de 2001, seis años para atrás”.
Santiago tiene 18 y se enteró de grande de que sería hijo de Maradona. Ahora también está esperando para realizarse los exámenes de ADN.
Antes de morir, la madre de Santiago le contó a su pareja, Marcelo Lara, que no era el verdadero padre de su hijo. Poco después lo supo el niño.
Hasta el momento Maradona tiene cinco hijos reconocidos: Diego Junior, fruto de su relación con Cristina Sinagra en Nápoles; Dalma y Gianinna, de su matrimonio con Claudia Villafañe; Jana, de una romance con una joven marplatense, y Dieguito Fernando, hijo de Verónica Ojeda.