Las marcas de la industria de la moda alrededor del mundo han parado sus colecciones para contribuir en la lucha contra el COVID-19. Las iniciativas han sido varias desde donaciones monetarias a fundaciones hasta la creación de indumentaria para el personal sanitario.
Recientemente, Nike anunció una importante donación de 30 000 mil pares de Nike Air Zoom Pulse a sistemas de salud y hospitales en Chicago, Los Ángeles, Memphis y Nueva York, y dentro de la Administración de Salud de Veteranos, así como 2 500 pares adicionales a hospitales de toda Europa, incluidos Barcelona, Berlín, Londres, Milán, París y Bélgica.
De acuerdo a la marca, estas zapatillas –presentadas el año pasado– fueron diseñadas para “el atleta de la salud, un héroe cotidiano”. Los sistemas de ajuste, amortiguación y tracción trabajan juntos para asegurar el pie en condiciones hospitalarias.
Las donaciones del Air Zoom Pulse en los EE. UU. serán administradas por Good360, una organización sin fines de lucro. Adicionalmente, 95 000 pares de medias de fútbol que ofrecen una compresión suave también se entregarán a través de Good360 para los trabajadores de la salud en Los Ángeles y la ciudad de Nueva York.