¿Un langostino de 16 centímetros de largo? ¿Un langostino de 70 gramos de peso? ¿Un langostino de sabor extraordinario que pasa por las mesas de Guayaquil, Buenos Aires, Quito, Miami? Solo en el Ecuador, el país de los mejores langostinos de todo el mundo. De ello han dado testimonio los distintos certámenes que se han vivido en el país y han consagrado al langostino ecuatoriano en el mundo.
La calidad de los langostinos del Ecuador los ha situado entre los tres primeros productos de exportación, lo que no es poco decir en un país de tradición agrícola exportable. Valores de más de 200 millones de dólares por año en exportaciones de esta delicia proveniente de nuestro país. El langostino es uno de los productos más versátiles para la gran cuisine del mundo. De los fastuosos cocteles de la comida francesa a los preparados al ajillo en las mesas italianas, los langostinos brillan por su sabor extraordinario. Los langostinos gigantes con sabores de la costa ecuatoriana, (“Giant Prawns With Ecuadorian Coast Flavours”) han llegado a convertirse en un plato específico de algunos sitios y han participado en competiciones como la S. Pellegrino Young Chef. Chefs de nuestro país han compuesto un platillo con un toque de cebiche, pero que no lo es por completo, un híbrido alucinante.
Nada se desperdicia en un plato hecho con langostinos, menos aún si son de su variedad gigante, en el caso de un platillo como el participante una fusión de sus cabezas con aceite de oliva. Ello se apareja en un plato como este con aplicaciones hechas a partir de cáscara de plátano o a una variedad de preparación del chifle, tal cual es el toque de la comida del Centro del Mundo. Ello ocurre en Amberes, en Bélgica, y en muchos otros certámenes donde los platos con langostino gigante han competido internacionalmente.
Cilantro, chifle, variedad de plátano en general, chiguangua o cilantro de pozo acompañan la delicia de estos platos hechos a partir del mejor langostino del mundo. Y el producto en su mejor calidad está en Pacific Select, lo mejor de lo mejor del mar.